Cuadrangular 2013: Grandes expectativas de los entrenadores

22/03/13- La competencia se avecina, y con ella las expectativas de los entrenadores de ver a sus dirigidos, de cara al a√Īo que se viene en materia ovalada. A continuaci√≥n las declaraciones algunos de ellos.

















Cristian Huber (Entrenador de Jockey de Salta)


- ¿Cómo se prepara tu club para encarar el 2013 desde las divisiones juveniles?
- Nos estamos preparando desde comienzos de febrero, pero con bastantes complicaciones con la asistencia de los chicos, sobre todos en las divisiones M17 y M19, debido a que teníamos bastante jugadores afectados a los seleccionados M17 y M18 que disputarán el Campeonato Argentino juvenil en Abril, en Santiago del Estero. También porque muchos chicos están con exámenes del colegio y Universidad en esas fechas. Luego se fue regularizando la situación y se fueron sumando más jugadores. Trabajamos mucho en destrezas, e hicimos algunas reuniones de coaching con los entrenadores, para unificar criterios de planificación y plan de juego. Este fin de semana comenzamos el Torneo Preparación en Salta, así que nos sirvió para que los chicos vayan con algo de ritmo de juego a este importante cuadrangular.

-¿Qué significa para los chicos visitar una provincia como Tucumán donde se respira tanto rugby?
-Es muy importante, es una de las Uniones más importantes del país, y todos los años realizamos intercambios con clubes de Tucumán para seguir creciendo y dándole mayor competencia a nuestras divisiones juveniles.

-¿Con qué objetivos encaran éste torneo?
-Los objetivos son seguir creciendo como club, seguir dándoles competencia a los chicos, seguir formando el grupo humano, que para nosotros es de gran importancia, y competir y compartir con jugadores, entrenadores y dirigentes, de tres de los clubes más importantes del país. Es un honor y una gran satisfacción participar de este importante cuadrangular interprovincial.

Diego Pietranera (Entrenador del SIC)

“Nos preparamos con muchísimo entusiasmo con el objetivo de lograr que como cada año, este 2013 quede en la memoria de los chicos mediante el disfrute del juego, generando fuertes lazos de amistad y mejorando sus destrezas como jugadores de rugby; mientras siguen formándose como hombres de rugby de nuestro San Isidro Club. Sin dudas en este entusiasmo con el que encaramos cada año, tener el honor de haber sido invitados por Tucumán Rugby Club para participar de este Torneo de Rugby Juvenil ayudará a que cada jugador y colaborador pueda vivir un fin de semana a puro rugby, en una Provincia en la que se respira la pasión por el rugby en cada rincón y fundamentalmente en un Club en donde siempre nos reciben y nos hacen sentir como si estuviéramos en nuestra propia casa. Seguramente este fin de semana quede en la memoria de todos, por las experiencias vividas tanto dentro como fuera de la cancha”

-¿Cuál es el objetivo del SIC para encarar éste torneo?
-Es una oportunidad única el hecho de poder viajar en una “mini-gira” con equipos representativos de todas las divisiones juveniles, y compartir con amigos de otros clubes un fin de semana como el que tienen planificado. Para todos los que participen de este Torneo en nombre del San Isidro Club, el mayor objetivo será poder afianzar relaciones, como toda gira de rugby fomenta; con el desafío que presenta la intensidad de jugar partidos en un mismo fin de semana con equipos de un gran nivel e historia a nivel nacional. A su vez seguir sembrando amistades con personas de otras provincias y clubes, y por último ser fieles embajadores del rugby del SIC en todo momento, en cuanto a nuestros principios y valores de siempre.

Felix Padilla (Entrenador de Tucumán Rugby)

Continuamos haciendo un trabajo en conjunto entre todas las divisiones juveniles, con una bajada que viene desde el plantel superior, la idea es crear grupos de trabajo y priorizar el desarrollo de las destrezas principalmente, ya que el objetivo es que la mayoría de estos jóvenes lleguen con un gran potencial al Plantel Superior. Todos sabemos la importancia que tienen estos cuatro clubes a nivel nacional, siempre es lindo enfrentarse con ellos y mucho mejor si es en un Torneo todos juntos y en todas las juveniles, es un orgullo y una gran responsabilidad a la vez ser el anfitrión”.

Además expresó: “los chicos son los que más lo disfrutan, los que jugamos al rugby de los partidos que más nos acordamos son de estos tipos de torneos y más si es un Interprovincial con clubes que tiene la misma filosofía de juego que nuestro club, además de servir como preparación para el Campeonato Anual

Dentro de las metas que tienen añadió: “el objetivo principal es que los chicos puedan relacionarse con los chicos de los otros clubes y hasta forjar lazos de amistad. Disfrutar de un buen Torneo y que sea una experiencia que nunca olvidaran, por eso vamos a tratar de hacer jugar la mayor cantidad de chicos y ver en donde estamos parados en cuanto a técnica, táctica y físicamente y empezar a buscar a los futuros jugadores de la primera, del Seleccionado y porque no de los Pumas”.

Roberto de la Vega (Entrenador de Tucumán Rugby)

Por suerte el club pudo armar el bloque, por lo que se presentaran 2 equipos por divisiones a lo largo del año, lo cual es muy bueno debido a que se van a formar una mayor cantidad de jugadores, y también va ser un lindo desafío. Así que todos estamos con muchas expectativas para lo que viene. Recibir a dichos clubes genera una linda expectativa por la categoría de clubes que vienen. Sobre todo en los chicos que siempre les gusta medirse con los mejores. El objetivo principal es seguir formando jugadores y jugar estos campeonatos con la calidad de jugadores que van a haber ayuda a que los chicos sigan progresando. También es muy bueno jugar estos partidos antes del anual para llegar mejor consolidados como equipo al torneo anual, y obviamente buscar obtener el mejor resultado posible porque también es importante ganar”.

Fuente: tercertiemponoa.com