Cuadrangular 2013: El objetivo es comenzar la pretemporada con una alta motivación

20/03/13- El primer Torneo Cuadrangular de Rugby Juvenil va tomando forma y color. Se disputará éste sábado y domingo desde las 13 horas en las distintas canchas de Tucumán Rugby.






Manuel Terán, titular de la firma Team Sports que organiza el evento tuvo palabras alentadoras y de buenos augurios con respecto al primer torneo juvenil que su empresa de eventos organiza en territorio verdinegro y que promete ser un clásico todos los años. El local Tucumán Rugby (como anfitrión), SIC, Jockey de Salta y Tala serán los protagonistas de una verdadera explosión de rugby de M-15 a M- 19.

¿Qué significa ser el mentor de un torneo que alberga a 4 equipos tan importantes del país?
Representa una enorme responsabilidad para Team Sports como organizador porque tenemos que estar a la altura de las expectativas del club anfitrión (Tucumán Rugby Club) y de las más de 500 personas que van a venir a Tucumán el próximo fin de semana: entrenadores y directivos  de tres de las más importantes instituciones deportivas del país. Por otro lado, también es un gran orgullo que estas 4 instituciones hayan confiado y aceptado esta invitación para participar por primera vez de un torneo de estas características, que engloba a todas las divisiones juveniles con todos los jugadores que conforman sus planteles. No solo los mejores. Vienen 2 equipos, 45 jugadores de cada división del Tala  y del SIC, y un equipo, 30 jugadores de cada división del Jockey de Salta.

¿Cuál es el objetivo de cuadrangular?
Comenzar la pretemporada con una alta motivación para los jugadores juveniles de todos los clubes participantes.  Por otro lado, continuar fomentando la relación institucional existente entre 4 de los clubes más importantes del país. Como así también posicionar a Tucumán como sede de un nuevo torneo de rugby de jerarquía, instalando este Cuadrangular de Rugby Juvenil en el calendario anual de los años subsiguientes. Por último, y quizás uno de los objetivos más importantes, lograr que todos los jugadores, entrenadores y directivos que van a participar del mismo superen sus expectativas y disfruten de un fin de semana con amigos y mucho rugby de alto nivel.

¿Es la idea que sea un torneo tradicional que se dispute todos los años?
Claramente es nuestra intención instalar este evento en el calendario anual de rugby juvenil de la provincia de Tucumán,  y con el tiempo transformarlo en un clásico como otros importantes torneos de rugby juvenil ya existentes.

Datos para tener en cuenta

Organiza: Team Sports Ltd. Empresa especializada en la organización de eventos deportivos y giras internacionales: www.team-sports.com.ar

Fecha y sede: 22 (Conferencia de Prensa 17 hs en el Ente de Turismo de Tucumán), 23 y 24 de Marzo, en el Tucumán Rugby Club desde las 13 horas.

Aclaración: Tala, SIC y Tucumán Rugby participaran con 2 equipos en cada división, mientras que Jockey de Salta lo hará con 1 (un) solo equipo por cada división.

Formato: en cada Categoría (M-15, M-16, M-17 y M-19), el equipo A (el mejor equipo de cada club), va a jugar un cuadrangular entre: Tala “A”, SIC “A”, Jockey de Salta “A” y Tucumán Rugby “A”.

Para mayor información contactarse a: TEAM SPORTS LTD.- Juan Heller 175 – Yerba Buena – Tucumán (4107) – Tel: (+54381) 435 0021  - www.team-sports.com.ar

Contacto de prensa: Patricio Guzmán (encargado de prensa y difusión)
Móvil: 351-3415603. E- mail: patricio_guzman_tucuman@hotmail.com

Fuente: tercertiemponoa.com