Hockey: Arrancó el Anual

18/03/13- Las Verdinegras del Bloque Verde derrotaron al Bloque Negro por 4 a 1. Síntesis de la primera fecha.


En Marcos Paz, Tucumán Rugby Verde derrotó a Tucumán Rugby Negro por 4 a 1. Los tantos del Verde los marcaron Fernanda Martínez (2), Emilia Albornoz y Cecilia Viejobueno. Descontó Luz Antelo Bravo.

Lawn Tennis Azul tuvo una excelente temporada 2012 y arrancó el Anual 2013 de la mejor manera. El equipo "benjamín" derrotó en el clásico del parque 9 de Julio a Los Tarcos A por 2 a 1, por la primera fecha de la Zona Campeonato.
La mediocampista Solana Olmedo fue la heroína del equipo al convertir los dos goles de la victoria. El "rojo" llegó al descuento, en el final del encuentro a través de Jimena Ovejero.

El partido se jugó en la cancha de Lawn Tennis, pero el local fue el "rojo" debido a que tiene su cancha suspendida. El juego en la primera etapa fue intenso, entretenido y con mucha dinámica. El equipo conducido por Miguel Dulor salió desde el inicio en busca de la victoria, y a los 2 y 12, Olmedo, la figura de la cancha y de su equipo, poniendo un 2 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.

En la reanudación de las acciones, la intensidad bajó. El "rojo" salió en busca del descuento, pero las rivales se defendieron muy bien y mantuvieron la ventaja hasta el final del partido, instancia en la que Los Tarcos pudo descontar a través de Jimena Ovejero.

En otros resultados, Natación y Gimnasia A, uno de los equipos que regresó al grupo de elite, logró un punto importante al empatar 0 a 0 con Jockey Club.

En cancha de Los Tarcos, en donde Cardenales hizo las veces de local, Universitario A goleó al equipo "purpurado", que también regresó a la Zona Campeonato, por 4 a 0. Los tantos fueron convertidos por Constanza Acevedo, Susana Contreras, Verónica Gasparré ySofía Rodríguez.

En Cebil Redondo, San Martín Rojo apabulló a su homónimo Blanco por 11 a 0, gracias a los tantos de Soledad Staneff (3), Nadia Torreta (3), Micaela Villagarcía (2), Lilia Peralta,Emidia Núñez López y Yésica Yanguez.

En el Ascenso
La primera fecha se jugó parcialmente debido al mal estado de algunas canchas por la lluvia. Solo se disputaron dos cotejos con estos resultados: Universitario B 4 (Florencia Coyo -2-,Gabriela Álvarez y Atina Criado), Atlético Tucumán 0.

En el otro encuentro, Central Córdoba Rojo 6 (Carola Gómez Cuenca -2-, Judith Alderete, Priscila Pedro, Laura Ortega y Lourdes Jiménez), Central Córdoba Azul 0.

Se suspendieron los partidos: La Querencia-Tucumán Rugby Blanco y Huirapuca-Los Tarcos B. Mañana se enfrentará Lince y Natación y Gimnasia B.

Fuente: lagaceta.com.ar