Regional 2013: An√°lisis de la primera fecha

12/03/13- La primera jornada del Campeonato Regional ‚ÄúPablo Abelardo ‚ÄúCacho‚ÄĚ Zelaray√°n‚ÄĚ no dej√≥ sorpresas, pero si goleadas y algunos partidos muy parejos, que invitan a so√Īar con un torneo en el que se va a ver un rugby din√°mico y atractivo.




Por la zona A, en la que se disputó la segunda fecha, Lawn Tennis empezó de manera exitosa la defensa de su corona al derrotar a su homónimo santiagueño por 34 a 23.

Tras un primer tiempo parejo, en el que los “benjamines” se retiraron al descanso arriba por 12 a 8, el elenco tucumano jugó con más paciencia, fue más contundente y pudo sobreponerse a su rival para conseguir un trabajoso triunfo.

En el otro partido de esta zona, Universitario de Salta dio cuenta de Lince por un exiguo 25 a 24, en un duelo que fue muy dinámico y en el que los protagonistas fueron muy generosos con el espectáculo.

En la primera etapa, los salteños golpearon primero a través de un penal, pero los “grises” le respondieron con un try y pasaron a comandar en el marcador. A cinco minutos para el descanso, Arturo Mimessi llegó al ingoal y decretó el 10 a 7 parcial.

En el complemento, la “U” salteña capitalizó un yerro local y Alvaro Rodríguez se dirigió bajo los palos. Lejos de desanimarse, Lince se hizo fuerte en la adversidad y mostró lo mejor de su repertorio para marcar dos conquistas (Juan Pablo Joya y Facundo Soria Silva) que sirvieron para dar vuelta el score.

Los últimos 20 minutos fueron tremendos, los salteños buscaban por todos lados quebrar a la defensa del anfitrión, que se mostró muy firme y sin fisuras. Sin embargo, los de Silvano Bores al 800 no pudieron cerrar el partido y de tanto ir, la visita encontró su premio en la última jugada y le arrebató a los “grises” la victoria de las manos.

En tanto que por la zona B, Huirapuca se hizo fuerte en su visita a Cardenales y consiguió retirarse airoso de su primera presentación, ya que superó al local por 29 a 23.

Los concepcionenses dominaron de principio a fin el encuentro y obtuvieron un triunfo más que justificado. Sobre el final, los “purpurados” sacaron a relucir su orgullo y aunque lograron hacer más decoroso el resultado, no pudieron evitar la derrota.

En Salta, Gimnasia y Tiro cayó ante Jockey Club por 13 a 7, en un duelo con pocos puntos. Gran triunfo consiguieron los “cañeros”, que se despertaron en el complemento y marcaron dos tries para pasar al frente y empezar con el pie derecho en el campeonato.

Por último, Los Tarcos no podía iniciar su periplo de mejor manera, ya que no tuvo inconvenientes ni piedad para golear a Tigres de Salta por 84 a 6. Gran primera presentación de los “rojos”, que ilusiona a su parcialidad.

A continuación todos los resultados de la primera fecha.

Zona A

Jockey de Salta 67-Tiro Federal 10 (5-0).

Santiago Lawn Tennis 23-Lawn Tennis 34 (0-4).

Lince 24-Universitario de Salta 25 (1-4).

Natación-Universitario (Postergado)


Zona B

Old Lions 27-Tucumán Rugby 32 (1-4)

Los Tarcos 84-Tigres (Salta) 6 (5-0).

Cardenales 23-Huirapuca 29 (1-4).

Gimnasia y Tiro (S) 7- Jockey Club 13 (1-4)


Fuente: nuestrorugby.com.ar