Pampas XV: Empate en el debut de la Vodacom Cup 2013

11/03/13- El equipo dirigido por Hourcade estuvo a un paso del triunfo, que se escap√≥ en la √ļltima jugada del partido.




No pudo ser. Faltó muy poquito, pero en su primera presentación, Pampas XV no pudo conseguir la victoria y debió conformarse con el 20 a 20 final. De todas formas y teniendo en cuenta la envergadura del rival, se puede hablar de una aceptable actuación.

El inicio del encuentro mostró al equipo nacional muy activo y decidido a atacar de todos lados, pero antes que se pueda hablar de merecimientos, Benjamín Madero cambió por tres puntos una infracción de los sudafricanos. El elenco local rápidamente logro igualar por la misma vía, tras una jugada de 13 fases en la cual se puso a prueba la buena defensa de los dirigidos por Daniel Hourcade.

Poco antes del cuarto de hora llegó la primera gran emoción, pero el que llegó a zona prometida fue el centro Scott van Breda, luego de un pase largo de Dunlop .

Ese try no cambió la tónica del partido, que fue muy parejo y mostró a Pampas XV muy firme, pero con la ansiedad lógica del debut, que a veces le jugó una mala pasada. A partir de esa conquista y a pesar de las buenas intenciones de ambos conjuntos, el trámite del cotejo se hizo muy cortado y con infracciones en demasía. Esa fue la razón por la que el marcador solo se movió al ritmo de los pies de Dunlop y Madero, para estampar el 15 a 9 con el que se fueron al descanso.

En el complemento Eastern Province se situó en campo rival, intentó darle ritmo al juego y arrinconó al equipo argentino, que resistió gracias a buenos tackles (hubo algunos errores en la reposición defensiva) y a algunas imprecisiones ajenas.

Tras superar esos primeros 10 minutos de embestida sudafricana, Pampas XV buscó emparejar las acciones. Lo logró, pero nunca pudo llevar peligro para la defensa del anfitrión, puesto que fue preso de su ansiedad y eso derivó en errores de manejo.

Las infracciones siguieron multiplicándose en ambos bandos por lo que modificar el marcador fue responsabilidad exclusiva de los pateadores. En ese desafío de puntería, Pampas XV salió ganador y logró arrimarse en el score hasta quedar sólo dos puntos abajo.

En la recta final del duelo, el elenco argentino pudo quebrar la defensa de los Kings, luego de un line y una gran arremetida de Macome, que culminó con un cambio de frente en el ataque, en el que Ramiro Moyano habilitó a Manuel Montero para que este llegue al ingoal y ponga al frente al combinado nacional.

El desenlace de esta primera historia fue electrizante, Eastern Province se ubicó a pocos metros del try pero se topó con una pared violeta que no lo dejaba llegar a la conquista. Sin embargo y como a lo largo de los 80 minutos, perdió la paciencia, se dejó llevar por la ansiedad y terminó concediendo un penal, que los locales capitalizaron para decretar el empate definitivo.

La imagen del debut no fue lo que se esperaba, se cometió una alta cantidad de infracciones (muchas cobradas en el scrum) y tuvo muchos errores de manejo, pero Pampas XV tiene mucho camino por andar y tiempo para corregir. Superada las ansias del debut, seguramente puedan mostrar todo su repertorio. Ojalá así sea.

Sintesis
Pampas XV: Bruno Postiglioni,Martín García Veiga (17 ST Emiliano Coria), Juan Gómez (19 ST Ramiro Herrera);Tomás Vallejos Cinalli (21 ST Rodrigo Bruno) y Mariano Galarza; Rodrigo Báez (10 ST Ortega Desio), Benjamín Macome y Lisandro Ahualli de Chazal; Martín Landajo (19 ST Tomás Cubelli) y Benjamín Madero; Manuel Montero, Javier Rojas, Jerónimo De la Fuente (25 ST Matías Orlando), Santiago Cordero; Ramiro Moyano. Entrenadores. Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Eastern Province: Brendan Olivier (23 ST Charl du Plessis), Conraad Britz, Virgile Lacombe (29 ST Rober van der Westhuyzen); Rynier Bernardo y Samora Fihlani (23 ST Aidon Davis); Tomás Leonardi (32 ST Kusela Moyake), Mpho Mbiyozo (capitán) y Devin Oosthuizen; Scott Mathie (23 ST Yuseph Abrahams) y Wesley Dunlop; Norman Nelson, Wayne Stevens, Scott van Breda; Siyanda Grey; Siviwe Soyizwapi.

Tantos:
Primer tiempo: 1, 17 y 20 penales de Madero (P), 5, 24 y 32 penales de Dunlop (EP) y 15 try de Van Breda (EP).
Parcial: Pampas XV 9, Eastern Province 14.
Segundo tiempo: 19 penal de Van Breda (EP), 24 y 28 penales de Madero (P), 35 try de Montero (P) y 42 penal de Dunlop (EP).

Amonestado: 31 PT Rojas (P)
Arbitro: Francois Pretorius
Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth

Fuente:nuestrorugby.com.ar