Rugby: Los Verdinegros empezaron con el pie derecho el Regional

11/03/13- Tucum√°n Rugby visitaron a Old Lions por la primera fecha del Regional y lograron imponerse 32 a 27 en un partido duro.




El club santiagueño se paró mejor de arranque y aprovechó los yerros de un “verdinegro” impreciso, que sólo pudo anotar por la puntería de Jorge Domínguez. Sin embargo, en el complemento Tucumán Rugby capitalizó la velocidad de su tres cuartos y lo remontó.

El partido
El equipo santiagueño jugó un gran partido ante una de las principales potencias de la región. Lo mejor del anfitrión se vio sobre todo en la primera parte donde tuvo un gran despliegue tanto en la defensa como en el ataque, consiguiendo vulnerar la resistencia tucumana en dos ocasiones de las mano de Pablo Samalea y Adrián Ludueña autores de los primeros tries del dueño de casa. Los visitantes intentaron cuidar la pelota en cada transición pero se toparon con una dura defensa a la que solo le pudieron anotar puntos con dos penales.

Con el correr de los minutos, Tucumán Rugby con la pelota en su poder durante la mayor parte del encuentro, fue desgastando a los jugadores azulgranas que cada mas frecuentemente acudían a las faltas les trajeron como consecuencias negativas las amonestaciones de Martín Gerez a los 33 de la primera parte, y de Luis Alomo a los 6 minutos del complemento.

Estas bajas momentáneas terminaron de desestabilizar al equipo local que ya daba signos de cansancio. Fue allí donde los tucumanos apretaron el acelerador y marcador diferencias llegando al try en cuatro ocasiones en menos de 15 minutos. El último de ellos nació desde centímetros de su propio ingaol, de donde tras aguantar los embates de los azulgranas recuperaron la pelota y terminaron llegando a la meta para casi liquidar el pleito cuando faltaba poco menos de la segunda mitad de la parte final.

Con mucho amor propio, Old Lions salió a quemar las ultimas energías que le quedaba y logró achicar la brecha, primero con un nuevo penal de Samalea y luego con el try Gabriel Lazarte, y la posterior conversión del apertura santiagueño. Con poco segundos para el cierre, los Viejos Leones ya no tuvieron la posibilidad de revertir el marcador dejando el 32-27 a favor de Tucumán Rugby que con su mayor aplomo y experiencia, supo como sacarle el máximo rédito a su momento en el encuentro, teniendo además la sapiencia suficiente para aguantar a su rival cuando fue necesario, utilizando el penal como un recurso mas en los momentos que padecía algún desacople defensivo.

En el otro partido, Jockey de Salta aplastó 67-10 a Tiro Federal.

Old Lions 27, Tucumán Rugby 32 (1-4)

OLD LIONS: Ludueña; Charriol, Heredia, Leiva, Samalea; Coronel, Ibarra; Lazarte, Smith, Bulacio; Alomo, Leturia; Geréz, Coronel e Iturbe. DT: Ferreyra, Ávila y Maza.

TUCUMAN RUGBY: Lucas Cartier; Nicolás Fortino, Studer, Matías Frías Silva, Julio Frías Silva, Jorge Domínguez y Castillo; Gonzalo Lamarca, Lucas Santamarina (Acotto) y Posse; Nicolás Mirande y Nicolás Ramos (Young); Hernández (Sánchez), Manso y Gonzalo García Aráoz. DT: Domínguez, Montaldi y Macome.

Tantos: Primer tiempo: 4 gol de Samalea por try de él mismo (OL), 34 y 43 penales de Domínguez (TR), 40 gol de Samalea por try de Ludueña (OL). Parcial: Old Lions 14; Tucumán Rugby 6. Segundo tiempo: 8 gol de Domínguez por try penal (TR), 10 gol de Domínguez por try de él (TR), 15 try de Julio Frías Silva (TR), 17 y 36 penales de Samalea (OL), 29 gol de Domínguez por try de Castillo (TR) y 33 gol de Samalea por try de Lazarte (OL).

Árbitro: Santiago Altobelli. –  Cancha: Old Lions.

Fuente: tercertiemponoa.com