Pampas XV: Los nuevos integrantes

Este domingo Pampas XV se embarcó hacia su cuarta aventura sudafricana en la Vodacom Cup. Acá te contamos quiénes son las caras nuevas del equipo de Daniel Hourcade y Mauro Reggiardo.


   

 La premisa, como desde el inicio de este proyecto, será darles rodaje a jugadores que puedan alimentar el plantel Puma. Por eso la rotación será la estrella de este equipo argentino que buscará horas de vuelo en el áspero rugby sudafricano.

En el plantel hay varias bajas con respecto a la edición 2012: Germán Aráoz, Gabriel Ascárate, Ezequiel Faralle, Julio Farías Cabello, Genaro Fessia, Lisandro Gómez López, Santiago Guzmán, Juan Pablo Lagarrigue, Tomás Leonardi, Nahuel Lobo, Román Miralles y Roberto Tejerizo.

Esto significa que se abren nuevos espacios para que jóvenes jugadores comiencen a recorrer los pasos que ya depositaron a otros en un mundial y el Rugby Championship con Los Pumas, como Juan Imhoff y Nicolás Sánchez, por ejemplo.

Estas son las caras nuevas de la versión 2013 de Pampas XV:

Benjamín Macome (2º y 3º línea): en realidad, el tucumano de 27 años no es una cara nueva en el plantel Pampa, ya que participó de la temporada 2010 y 2011. Pero como no estuvo presente en 2012 lo incluimos en este listado. La temporada pasada vistió la camiseta de los Jaguares y de Los Pumas. Aportará polifuncionalidad y oficio al pack argentino.

Matías Alemanno (2º línea): Con casi dos metros, el cordobés de La Tablada es una promesa en la segunda línea. Pasó por los Jaguares durante 2012 y jugó con Los Pumitas los mundiales de 2011 y 2010. Ya lo disfrutaron en su seleccionado provincial.

Ignacio Brex (centro): El pichón de crack de San Cirano -tiene apenas 20 años- fue una de las revelaciones de Los Pumitas en el Mundial Juvenil de Sudáfrica. Su explosión y picardía le valieron un lugar en Los Pumas 7 durante 2012. Se sumará al plantel Pampa a partir del 29 de marzo.

Ariel Castellina (1º línea): tucumano salido de Universitario; pasó por Agen y Lyon tras ser Puma en 2004; jugó con los Jaguares en 2012. Con 31 años aportará experiencia al grupo a pesar de ser nuevo.

Santiago Cordero (fullback): pollo de Regatas BV; con 19 años fue uno de los mejores jugadores de Los Pumitas en el Mundial Juvenil de Sudáfrica 2012 y formó parte de la gira de noviembre de Los Pumas. Ahora con 20 tendrá su primera experiencia Pampa.

Jerónimo De la Fuente (centro): El rosarino de Duendes es una de las apuestas del PLAR y ganó rodaje con los Jaguares y Los Pumas 7 en 2012 tras pasar por los seleccionados juveniles en 2011 y 2010. Para seguir de cerca.

César Fruttero (2º línea): el cordobés salido de Jockey de Villa María ya jugó para su seleccionado provincial y vistió la camiseta Puma con 22 años en el Sudamericano -enfrentó a Uruguay, Brasil y Chile-. Además, jugó con Jaguares y en pasó por los Pumitas en 2011 y 2010. Mide 1.97m y tiene apenas 22 años.

Ramiro Herrera (1º línea): El hombre de Hindú es uno de los pilares más grandes de la URBA en tamaño y llamó la atención de los seleccionadores, que lo probaron en los Jaguares el año pasado contra Estados unidos, Uruguay y Canadá.

Matías Masera (centro, wing y fullback): la joven promesa de Virrey del Pino intentará aportarle a los Pampas la misma pimienta que le brinda a la línea de backs de Belgrano en la URBA. Luego de pasar por los seleccionados juveniles en 2009, 2010 y 2011, en 2012 tuvo su oportunidad en los Jaguares y no defraudó: pisó el ingoal en los cuatro partidos que disputó (Portugal, Rumania, Uruguay y Canadá).

Pablo Matera (3º línea): El ala de Alumni brilló con Los Pumita en el Mundial Juvenil de Sudáfrica en 2012. Sus actuaciones le valieron llegar al plantel superior en Tortuguitas, a los Pumas 7 y ahora a su primera experiencia en la Vodacom. Sus 19 años lo hacen el jugador más joven del plantel.

Javier Ortega Desio (3º línea): Oriundo de Estudiantes de Paraná pero jugador del SIC en la URBA, el ala hace un par de años viene con actividad intensa en los seleccionados nacionales. En 2011 y 2012 pasó por Los Pumas 7, y la temporada pasada jugó con los Jaguares a mitad de año (Portugal, Rumania y Rusia).

Tomás Vallejos Cinalli (2º y 3º línea): El rosarino nacido en Logaritmo tiene una buena foja de servicios en el plano internacional, que lo vieron jugar en Italia (Overmach Parma), Inglaterra (Harlequins) y Gales (Scarlets). Tiene cinco tests en Los Pumas, incluido uno en la RWC 2011 (Georgia) y su debut en el Rugby Championship ante los All Blacks. El pasado noviembre vio acción contra Irlanda, Francia y Gales. Con 29 años y experiencia internacional será uno de los jugadores en los que los más chicos buscarán consejos.  
 
Fuente:  rugbyfun.com.ar