Pampas XV: An√°lisis desde adentro

04/03/13- Los Pampas pasaron por Tucumán y ya piensan torcer su rumbo para volar a Sudáfrica. Una nueva Vodacom los espera y ansían demostrar el crecimiento de un equipo que dejó muchas aristas para analizar. Aquí lo que dejó en su análisis la producción del equipo en tierra tucumana.


Puntos de contacto
El equipo pampa esta afilado en éste punto. Tien envergadura física para batallar mano a mano a cualquier rival de la Vodacom y puede mejorar aún más un factor vital para enfrentarse a equipos que tiene el rigor físico como premisa. Los Pampas son agresivos y verticales; en su pack de delanteros cuentan con hombres experimentados y combativos.

Line
Posee muchas variantes y utiliza diversas plataformas con buenos lanzamientos y limpias recepciones. Tiene en Galarza, Fruttero y Alemanno hombres altos y de buen juego aéreo. Utiliza ésta faceta del juego como un arma fundamental para obtener pelotas de calidad y continuar con el juego “vivo”.

Rucks
En Tucumán hizo un buen trabajo en el juego de rucks. Si bien no cometió groseros penales, supo capitalizar cada posesión y no perdió casi pelotas en la lucha cuerpo a cuerpo desde el suelo. De seguir así tendrá excelentes resultados en la Vodacom, si no lo hace padecerá el cometer penales que pueden transformarse en puntos en contra.

Scrum
Si vienen no ha trabajado mucho ésta formación tiene una primera línea sólida y compacta. Su tiempo de Vodacom le dirá al pack de delanteros donde está parado y si tiene que mejorar el empuje de una parte del juego clave desde lo mental.

Juego continuado
Aquí el equipo nacional tiene su mayor virtud. Ha logrado desandar un camino lleno de buen control de la pelota, acompañado de un ritmo caso parejo los 80 minutos. Su esencia es la “pelota viva”, bien cuidada y por sobre todo aprovechada. El punto mencionado va de la mano con la gran preparación física del plantel.

El juego integral e individual
El equipo tiene su mix en éste aspecto. Por un lado hace un juego integral, familiarizado con la buena traslación manual y apoyo constante; pero en contrapartida cuando por momentos no funciona dicha estrategia apela a arrestos individuales y allí aparecen sus figuras y sus jugadores “diferentes”.

Sus líderes
Es su seno de equipo, Pampas XV cuenta con varios jugadores experimentados que tiene un alto sentido de liderazgo: Senatore, Cubelli, Landajo y el mismo capitán Galarza enarbolan la bandera de los que marcan el rumbo. Sin dudas la partida de Julio Farías Cabello al rugby inglés, ha dejado al equipo sin otro de sus mayores líderes.

Lo más positivo
Hoy Pampas XV cuenta con un staff técnico que conoce el plantel y viceversa.  Eso es fundamental para todo grupo desde su vida de concentraciones, entrenamientos y partidos. Se puede decir que la relación del plantel es óptima por la gran amistad reinante.

Fuente: tercertiemponoa.com