'Tati' Phelan ya es el entrenador de Los Pumas

14/03/2008 - El presidente de la UAR, Porfirio Carreras present√≥ ayer a Santiago Phelan como nuevo ‚Äúhead coach‚ÄĚ de Los Pumas, por los cuatro pr√≥ximos a√Īos.

El ex jugador del CASI y de la selección, tendrá una dedicación full time y será secundado por Fabián Turnes. La idea, dijo Carreras, “es asegurar la continuidad del proceso iniciado en 2000 por Marcelo Loffreda y que concluyó con el histórico tercer puesto en el Mundial de Francia”. Daniel Baetti, que fue asistente de Loffreda, colaborará con el nuevo cuerpo técnico en los primeros seis meses de gestión. En cuanto al trabajo, Phelan señaló que “muy pronto nos reuniremos con Loffreda y Baetti para delinear pautas y aspectos de juego”. Consultado sobre la continuidad en el seleccionado de Agustín Pichot, sostuvo: “Es una decisión personal de él y él tendrá que resolver si continuará jugando y si no habrá que ver qué función puede cumplir”.

Phelan, de 33 años, debutó en Los Pumas en 1997, y su última presentación fue en la Copa del Mundo del 2003 frente a Rumania. Como entrenador comenzó en el club Atlético de San Isidro (CASI). Su debut será el 7 de junio en el primer test del seleccionado frente a Escocia, encuentro que marcará la vuelta de la Argentina a la competencia tras el tercer puesto en el Mundial. Respecto a la posibilidad de enfrentar a Sudáfrica por los 90 años de Mandela, Carreras dijo que “la próxima semana tendremos una definición”.