Leonas: Empate y buenas se√Īales

01/03/13- Las Leonas vencían 3 a 1 a Nueva Zelanda pero se tuvieron que conformar con la igualdad. El equipo dejó una imagen positiva.


Las Leonas y Nueva Zelanda se repartieron puntos y protagonismo en un partido digno de las emociones más que de las precisiones en el juego, pero el equipo dejó una buena imagen, sobre todo teniendo en cuenta lo que había pasado el último martes cuando fue goleado por Nueva Zelanda. Ayer, el 3 a 3 les dejó a Las Leonas el sabor agridulce de haber estado 3 a 1 arriba, pero también tuvieron buenas señales. Luciana Aymar ingresó promediando el segundo tiempo, ya con el 3 a 3 en el marcador, mientras que la otra rosarina del equipo, la arquera Laura Del Colle se quedó con la bocha de partido: sobre la chicharra, y con una gran reacción y lectura de la jugada rival, abortó la última ejecución de corto de Nueva Zelanda.
 
  Los goles fueron convertidos por Noel Barrionuevo (15) luego de un penal que le hicieron a Martina Cavallero, de la propia Cavallero (21) tras no dar por perdida una pelota que estaba a medio despejar entre las defensoras y la arquera Gibson, y de Carla Rebecchi (27) después de una gran jugada individual de frente al área. Para Nueva Zelanda marcaron Katie Glynn (5), Anita Punt (30) y Gemma Flynn (44).
 
  Carla Rebecchi, una de las que volvió respecto al partido anterior, fue de los puntos más altos del equipo de Garraffo, que ayer se pudo ir contento en varios aspectos: ese sistema del cual habla funcionó durante buena parte del partido, cambiaron nombres pero no la actitud ni el funcionamiento, a pesar de que los errores están a flor de piel siempre que se prueban sistemas. La mendocina Macarena Rodríguez, el relojito incansable de este equipo, también fue de lo más destacado. Fundamentalmente Argentina fue incisiva en el ataque, pese a que sólo tuvo un corto que Pity D’Elía no pudo cambiar por gol, contra cuatro de Nueva Zelanda.
 
  Con el empate de ayer la serie entre Leonas y Nueva Zelanda quedó más igualada que nunca: triunfo de Argentina 4 a 1 el primer día, 1 a 1 en el segundo, 4 a 1 de Nueva Zelanda el martes y 3 a 3 ayer. Hoy a las 18.30 (TyC Sports) se verán las caras por última vez. Y muy probablemente, con Lucha Aymar desde el arranque.

Fuente: lacapital.com.ar