Regional 2013: Dos equipos menos y una segunda fase de ida y vuelta

26/02/13- En una reunión que se llevo a cabo la semana pasada, se dispusieron mas cambios para el regional, que si bien no serán sustanciales, alterarán el desarrollo del calendario previsto.




Hace pocos días, el Consejo de la URT resolvió que el Regional NOA 2013 utilizará exactamente el mismo formato que su antecesor, con la única novedad de la ausencia de Bajo Hondo, que prefirió jugar en el torneo de Desarrollo.

La primera modificación será la baja de Suri, de Jujuy, y de Jockey Club, de Santiago del Estero. Ambos equipos pasarán a jugar en el Desarrollo de sus respectivas provincias. Por lo tanto, el Regional quedará con dos zonas de ocho equipos en lugar de nueve. Serán las siguientes: Zona A: Cardenales, Tucumán Rugby, Los Tarcos, Huirapuca, Jockey Club, Tigres, Old Lions y Gimnasia y Tiro. Zona 2: Lawn Tennis, Universitario, Natación y Gimnasia, Lince, Universitario (Salta), Jockey Club (Salta), Santiago Lawn Tennis y Tiro Federal.

La segunda modificación será que la segunda rueda, en la que los equipos se distribuyen en Zona Campeonato (o "Súper 8") y Zona Clasificación, será de ida y vuelta, a diferencia del año pasado. Cada una de estas secciones tendrá su propia ronda final.

Vale recordar que la fecha de inicio del Regional está prevista para el fin de semana del 9 y 10 de marzo, y que durante el transcurso del certamen habrá fechas libres generales o "ventanas".

Fuente: Lagaceta