Super 14: No todos quieren a la Argentina adentro...

14/03/2008 - No todos los integrantes de Sanzar piensan igual sobre la manera de expandir el S√ļper 14 y la incorporaci√≥n de equipos de otros pa√≠ses.

Al entusiasmo australiano de sumar un equipo japonés en una futura expansión del Súper 14, se contrapone la indiferencia y el distanciamiento de los sudafricanos, que no ven con buenos ojos a la propuesta.

La semana pasada John O´Neill, de la Australian Rugby Union (ARU), declaró en una visita por Japón que ese país podría tener un equipo en el Súper 14, con base en Tokyo y el mismo se armaría con la mitad de jugadores nipones. Con esta incorporación, además, el certamen se extendería a 26 semanas de duración.

Sin embargo, la visión sudafricana del tema es bastante diferente y así lo expersó en un comunicado oficial: "Lo expresado por el señor O´Neill, son sus pensamientos o los de la ARU, no los de la Sanzar. Tenemos una larga tradición en nuestra competencia y no modificaremos nada si no está relacionado con la tradición y la herencia de la misma".

"La inclusión de Argentina u otros países del Pacífico y Japón son parte de una gran discusión. Saber cómo podemos integrarlos lleva tiempo de análisis y mucho debate", señaló el comunicado.

fuente: porlosclubes.com.ar