Pampas XV: Finalizó la concentración en Tucumán

25/02/13- Para terminar la concentración en Tucuman, Los Pampas XV, jugaron un amistoso con Invitación Tucumán y Uni.


Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo pueden irse tranquilos. Una vez más,  Tucumán les brindó lo que ellos habían venido a buscar: un desafío. Más allá de la amplia diferencia que reflejaron ambos resultados (52-5 el primero y 45-0 el segundo), Los Pampas encontraron en Invitación Tucumán y Universitario a dos rivales aguerridos, desgastantes, que representaron una buena prueba para su carácter antes de ir a Sudáfrica.

El combinado tucumano, integrado por mayoría de jugadores jóvenes y en proceso de observación, logró contener al poderoso conjunto nacional en el primer tiempo a base de entrega y tackle sin descanso, dejando para otro momento las diferencias físicas. Sin embargo, en el complemento su falta de ensamblaje lo dejó expuesto a la dinámica pura y letal de Pampas XV. Y así comenzó la lluvia de tries, de la que participaron dos linceros:Ramiro Moyano (incisivo como siempre) y Emiliano Coria (muy bien en los lanzamientos de line y en la búsqueda de la pelota). El esfuerzo tucumano se vio recompensado con el try de Santiago Rocchia sobre el final.

Universitario no fue un rival menos complicado para Pampas XV. Las "serpientes", apoyadas en el aliento de la multitud, presentaron batalla con rugby tucumano, de ése que no da tiempo para pensar ni espacio para hacer. Pero al igual que Invitación XV, solo pudo mantener a raya al poderoso equipo nacional durante el primer tiempo. En el segundo, sucumbió frente a la potencia de los forwards y a la velocidad de los backs nacionales. La recuperación y limpieza en los rucks (enorme tarea de Lisandro Ahualli y Benjamín Macome), sumada a la dinámica y al vértigo de jugadores como Santiago Cordero yFacundo Barrea (apoyó cinco tries) construyeron la diferencia.

Ahora, es turno de demostrarlo ante Eastern Province Kings.

Fuente: Lagaceta