Pampas: Entrenan en Tucum√°n

21/02/13- Tucum√°n es el escenario de despedida del plantel Pampas XV antes de partir a Sud√°frica, de cara a la Vodacom Cup 2013.





El sábado próximo, los conducidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo enfrentarán a Universitario de Tucumán y un equipo denominado Invitación Tucumán (que contará con algunos jugadores del Seleccionado de Tucumán), con motivos de los 70 años de club estudioso.

Standard Bank Pampas XV llegaron al “Jardín de la República  y comenzaron a calentar motores en la cancha de Los Tarcos Rugby Club. Bajo las órdenes de staff técnico mencionado y con la colaboración de los entrenadores Fabian Turnes y Raúl Perez, el equipo nacional trabajó en destrezas manuales y traslación en grupo. Luego, en la división de backs y delanteros, los primeros efectuaron jugadas alternado ataque y defensa y los segundos hicieron hincapié en los trabajos de las plataformas del line.

El plantel definitivo de 30 jugadores que viajarán a la tierra de los Sprinboks se dará luego del mencionado compromiso.

Declaraciones:

Daniel Hourcade (Entrenador):

“Estamos en la etapa final y ante un gran desafío. Vamos a ir afinando los últimos detalles sin olvidar el juego que nos identifica. Elegimos jugar en Tucumán por la dureza y la buena medida que nos brinda el juego de la región. En lo personal viviré un fin de semana emotivo porque enfrentaré como entrenador de dos equipos que dirigí y que amo profundamente".

Ariel Castellina (Universitario de Tucumán):

“Estoy ante una gran oportunidad que no quiero dejar pasar. Tengo puesta la cabeza en Sudáfrica y quiero dejar lo mejor de mí en cada momento que se me necesite. Tengo la conciencia tranquila que estoy dando lo mejor de mí por poder lograr el gran objetivo de pertenecer a un equipo como este. Hoy los Pampas XV somos un equipo con juventud y experiencia que puede hacer un gran trabajo en un torneo tan exigente como el que vamos a encarar”.

Mariano Galarza (Universitario de La Plata):

“Tenemos que estar al ciento por ciento desde el primer partido que nos toqué de aquí en más. Todo lo que tenemos por delante es pura exigencia con equipos con un gran caudal de juego y dureza. Mi objetivo en lo personal es sumar partidos luego de mi lesión y poder tener minutos en cancha para poder recuperar mi nivel. Sé que estoy ante un gran desafío que me motiva de gran manera. El 2013 es un año clave para mí y arranco con mucha energía”.

Fuente: Prensa UAR