Invitación Tucumán: Hoy comienzan las prácticas

15/02/13- Ya puede comenzar a vislumbrarse lo que será el modelo 2013 de la "naranja". Con el nombre de Invitación Tucumán, será la vara con la que los Pampas medirán su potencial en un amistoso antes de virar rumbo a Sudáfrica, donde el 9 de marzo debutarán en la Vodacom Cup.




Las prácticas para el match, que se jugará el sábado 23 en el marzo de los 70 años de Universitario, comenzarán hoy a las 13.30 en Los Tarcos, y la nómina de convocados presenta varios debutantes, otras tantas ausencias y algunas sorpresas.

Primeras líneas: Roberto Tejerizo (Lawn Tennis), Fernando Brito y Sergio Torres (Cardenales), Gonzalo Manso (Tucumán Rugby, Pablo Albornoz (Huirapuca) y Ramón González (Lince).

Segundas líneas: Santiago Rocchia (Huirapuca), Rodrigo Ferro y Nicolás Casal (Jockey Club).

Terceras líneas: Juan Simón y Mariano Rodríguez (Cardenales), Nicolás Proto (Lawn Tennis), Gonzalo Lamarca (Tucumán Rugby), Gaetano Faccioli y Francisco Herrera (Huirapuca).

Medio scrums: Luis Castillo (Tucumán Rugby) y Marcos Intile (Los Tarcos). Aperturas: Máximo Ledesma (Natación) y Juan Novillo (Tucumán Rugby).

Centros: Matías Frías Silva (Tucumán Rugby), Ezequiel Cortés (Los Tarcos) y Eric Odstrcil (Cardenales).

Wings: Augusto López (Tucumán Rugby), Macario Villaluenga (Huirapuca) y Bruno Rainone (Lince).

Fullbacks: Germán Núñez (Cardenales) y Agustín Cortés (Los Tarcos).

El mismo Regional

La URT confirmó que el Regional 2013 comenzará el 10 de marzo y su formato será idéntico al del año pasado. El único cambio estará en la ausencia de Bajo Hondo (jugará en el torneo de Desarrollo), por lo que habrá dos zonas de nueve equipos. Zona 1: Cardenales, Tucumán Rugby, Los Tarcos, Huirapuca, Jockey Club (T), Tigres, Old Lions, Gimnasia y Tiro y Suri. Zona 2: Lawn Tennis, Universitario, Natación, Lince, Universitario (Salta), Jockey Club (Salta), Santiago Lawn Tennis, Tiro Federal y Jockey Club (Stgo). En 2014, volverá a haber Primera y Ascenso, por lo que la clasificación final de cada equipo decidirá su destino.

Fuente: Lagaceta