Gulla: 'Las mujeres nos ganamos el lugar que merecíamos'

14/03/2008 - Para la delantera del Lomas Athletic y la selección argentina de hockey, Alejandra Gulla, cuando el esfuerzo da sus frutos la satisfacción es doble. Dijo que para traer el oro de Beijing deben 'entrenar duro'

No por nada, las integrantes del equipo nacional de hockey femenino se ganaron el mote de "leonas".

"Creo que hemos avanzado mucho en todos los ámbitos y también en el deportivo", dijo la jugadora de la selección de hockey sobre césped, que desde hace más de diez años es una de las cuatro mejores del mundo.

Consultada acerca de si las mujeres se "hicieron lugar" o los hombres les allanaron el camino, en un alto del entrenamiento en el CENARD, Alejandra aseguró: "Las mujeres nos ganamos el lugar que merecíamos".

"En el caso del deporte, entrenamos al nivel del hombre, si bien tenemos que cambiar un poco nuestro cuerpo para eso", aseguró y destacó: "Nosotras vivimos de esto y lo sabemos, y si hay que redoblar los esfuerzos para llevar a la Argentina al nivel que está hoy en día, lo hacemos…y cuando las cosas que hacés dan resultado, la satisfacción es enorme".

Segura y convencida de que las horas de gimnasio "no" le quitan feminidad, Alejandra remarcó que "cada una tiene su lado femenino", pese a que la profesión las "obligue" a levantar peso o a tener que entrenar para un deporte de contacto.

"Sabemos que para estar donde estamos y este año sacar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos tenemos que entrenar duro, ir al gimnasio las dos o tres veces por semana que nos exigen, siempre tratando que lo femenino no quede a un lado", reconoció la mujer que nació el 4 de julio de 1977.

Al igual que su compañera Maggie Aicega dijo la semana pasada, Alejandra destacó que "todo es compatible", en sentido que sabe hacerse tiempo para las amistades, la familia, la vida bah…

"Cada cosa tiene su espacio y tiempo; acá soy deportista, en otro momento soy alumna o profesora, o novia. Cada lugar tiene su importancia y es importante saber hacerse espacios", dijo a modo de consejo la "leona", para quien si sólo vive del deporte le "falta algo".

"Hay que estar bien mentalmente, sentimentalmente, para rendir 100% en la cancha. Al menos es lo que me pasa a mí", finalizó.

Por. Bárbara Roesler y Valeria Chavez