Julio Farías: En tres meses estoy de vuelta para jugar la Vodacom

14/02/13- El flaco cuenta en están nota como aconteció la oportunidad de jugar en el rugby inglés, y como piensa disfrutar la experiencia.




Ya venía yo hablando con unos agentes que me habían venido a hacer una propuesta y bueno al principio por h o por b no nos poníamos  de acuerdo y yo no podía irme, en diciembre, pero habíamos quedado para después. Termine arreglando porque la verdad era poco tiempo y me cerraba por todos lados al final.

¿Son solo tres meses?
Si, pasa que es un joker medical, por lesión, hasta que termine la temporada. Además, todo lo que es el calendario de los pumas pone trabas para que los clubes europeos te ofrezcan contratos mas largos, vos sabes como es esto. Sinceramente me viene bien que sean tres meses, no es tanto tiempo, me gusta mas la idea de que sea corto.

Fue sorprendente, porque no sabíamos si jugabas un año
El tema pasa por estar lejos todo el tiempo de mi casa y de mi familia. Pero lógicamente, la parte contractual también tiene su peso. La verdad es que al principio estaba tentado en decir que no, pero hay que ser realistas y decir que la parte contractual también pesa. Yo termine muy cansado, me vinieron bien las vacaciones, físicamente estoy bien ahora, como para seguir un año más. Por eso tampoco me interesaba hacer un contrato de dos años, porque sé que no llego. Por eso es cortito, en tres meses ya estoy de vuelta y para jugar la Vodacom.-

Obviamente tu familia te apoya

En el medio viajará mi mujer a visitarme, ahora falta ver con cuál de las nenas, pero seguramente será con la más chiquita, porque las otras tienen colegio. Pero ya esta arreglado para que vayan. Para mí es importante que vayan, porque su visita me servirá para recargar las pilas y no extrañarlas tanto. Igual, ya venimos medio acostumbrados a esto.

El manejo del idioma, todo bien?
Noooo, muy poquito nomas. Ahora vamos a ver si cuando vuelvo ya soy capaz de intercambiar un par de palabras o de establecer una conversación. Por lo menos ahora tengo que aprender cosas básicas, como preguntar por la comida o la seña del line.
Por lo menos lo vas a tener a Gonzalo Tiesi para que te traduzca y para poder conversar con alguien en español
Ya hable con el, estaba todo bien, me va a dar una mano para algunas cosas cuando llegue. Por lo menos para que me traduzca cuando me puteen jaja.
Gentileza de F.E.

Fuente: rugbytucumano.com.ar