CAP Italiano: El Verdinegro Federico Williams fue distinguido

05/02/13- El hombre formado en Tucumán Rugby (que también jugará de full back en Los Naranjas, en el SIC y en el Seleccionado de Buenos Aires) fue distinguido en el Olímpico de Roma antes del partido que su ex equipo disputó ante Francia por la primera fecha del Seis Naciones. En esta nota cuenta como vivió el momento de la entrega.




-  ¿Qué sentiste como ex Nazionale cuando el Presidente de la Unión Italiana Alfredo Gavazzi te dio el CAP?
- Son muchos los momentos que vinieron a mi mente. Mi tiempo inolvidable en mi Tucumán Rugby, en el seleccionado tucumano, el SIC, muchos momentos que me ayudaron y formaron como jugador y me hicieron llegar a Italia y poder ser jugador internacional con compañeros italianos, argentinos y australianos. La verdad estoy emocionado de recibir semejante reconociendo.
“Fede” tuvo el orgullo de entrar al campo del Olímpico y recibir el premio junto con su hijo Tobías de 12 años que sigue sus pasos y también juega al rugby en la bella Italia.

¿A quién le agradeces éste momento?
-  A toda la gente del rugby, a los valores que me inculcaron. A mi familia, a mi hermano que me llevó a jugar en Tucumán Rugby y a todos mis entrenadores. A todos, no me quiero olvidar de nadie. El CAP se los dedico a todos, pero especialmente a mi hijo Tobías.

- ¿Pensas volver a vivir en Argentina?
-   Espero hacerlo en 4 o 5 años más. Me gustaría devolverle a mi provincia lo que me dio como jugador. No es importante ser reconocido, es importante habar vivido un tiempo inolvidable con el rugby. Me encantaría poder contribuir para que Tucumán tenga un estadio internacional acorde a las necesidades de una región que lleva mucha gente a sus espectáculos deportivos.
Williams pudo ser jugador de Los Pumas, pero nunca fue convocado pese a tener un juego descollante y se quedó en la puerta de una preselección. En el Milán de Silvio Berlusconi aprovecharon mejor sus grandes cualidades. El tucumano jugó a la par de nombres de la talla de “Aguja” Gómez, “Tati” Milano, Diego Domínguez y e tucumano “Tano” Cerioni. Con jugadores internacionales como David Campese, Jason Litlle y Mark Ella como entrenador.
Williams siempre a recuerda a su equipo Tucumán Rugby de ésta forma: “El Mono Rizzo, Willy Lamarca y Hugo Shaw fueron grandes entrenadores para mí, con ellos entrábamos a divertirnos. Teníamos una línea de backs tremenda, con la “Cata” García Hamilton de medio, la conducción de “Ricky” Sauze, “Santi “Mesón y el “Zorro” Gauna de centros y la velocidad de Gabriel y Martín Terán en las puntas, y unos forwards que daban todo. Un equipazo”.

- ¿Qué significo vestir la camiseta Naranja?
-Vestir la camiseta del seleccionado es una consecuencia de los que haces en tu club. Una camiseta que con 78 Pumas demostró que la Argentina no solo era Buenos Aires, le abrimos la puerta a todo el interior del país. Formamos un equipazo comandados por el loco Petra, Manolo Galindo y Cacho Castillo. A propósito de Cacho seguramente estará haciendo un gran trabajo de conducción en la Unión Argentina de Rugby, tendiendo una mano a las provincias, así no se continúe con el federalismo de Buenos Aires. El rugby argentino está atravesando un gran momento gracias a aquel tiempo.

-¿Qué te dio el rugby?
-Me brindó mucho, educación, respeto a las reglas y al adversario, pero por sobre todo muchos amigos por el mundo.

Fuente: tercertiemponoa