Seven de tafí 2013: Lo que dejó

01/02/13- La inmensidad del valle tucumano tuvo a miles de almas pendientes de un seven inolvidable desde muchos puntos. Los organizadores: Cayetano “Tani” Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán se mostraron conformes con la jornada de sábado.




Desde un sol que acompañó moderadamente, hasta la marea humana que se hizo presente desde tempranas horas. Hubo gran predisposición de los jugadores al juego leal y a la camaradería para con sus rivales. La gran presencia de familias fue otro de los puntos altos, como de turistas que asombrados vieron como el rugby convoca aún a más de dos mil metros de altura en una provincia ovalada como lo es Tucumán. “Es importante comenzar al año con un gran torneo como éste” expresó  Martín Arregui jugador del seleccionado tucumano. Lo mismo hicieron los mellizos Cortés que no dejaron de admirar la gran puesta en escena que tuvo Tafí en su decimocuarto torneo reducido.

Los cordobeses, salteños y santiagueños también se hicieron presentes como todos los años. “¿Qué tal la estamos pasando?- Bárbaro, mira lo que es esto, un paisaje increíble” fueron las palabras de Gonzalo “El Puma” Soria de Tala. Los chicos de La Tablada también se llegaron al “Churqui” para transpirar de lo lindo. “Estamos contentos de jugar éste torneo en un lugar tan lindo” coincidieron Santiago Tobal y Federico Alemanno de los de Barrio Urca.

Pero la mayor expresión estuvo en al plantel neuquino. Los chicos de Neuquén se emocionaron de participar por primera vez en Tafí y se mostraron emocionados hasta las lágrimas por poder llegar por visitar Tucumán.Esta es la Catedral del Rugby. Estamos contentos de estar acá y que la organización nos tenga en cuenta. Jugar ante los equipos tucumanos es un sueño realizado para nosotros” manifestó Juan Manuel Castro que no pudo soportar tanta pasión y luego de enfrentar a Huirapuca se quebró en llanto.

Muchos “fanas “del rugby no faltaron a la cita como Agustín Mercau y Diego Elías. Hubo degustaciones, juegos y por sobre todo buena onda de bellas promotoras que se llevaron más que las miradas. Por sobre todo hubo amistad, solidaridad para con el Hospital de la zona y la incomparable cuota de pasión que le pusieron lo que armaron y montaron una cancha de polo para volverla por un día de rugby.

Hubo de todo, emociones en los chicos de Tafí del Valle y Santa María por jugar ante miles de personas enfrente; hubo fiesta en Los Castaños promocionado por la mesa de control en la figura del interminable “Incendio” Terán Vega que junto miles de tapitas gracias amigos como Juan Cruz Ramallo que enviaron las mismas desde Córdoba. ¡Sí, desde Córdoba!  No faltaron los caballos, las motos y los que se trajeron su propia carpa con comida y bebida incluida.
Tafí vibró a full con un torneo que lleva 14 años y no tiene techo y al que los Classics de Tucumán Rugby aman visitar para enfrentar al los Old Virgin´s. Tafí batió las palmas por Lucas Belloto como el mejor de la jornada y el seven tuvo el espíritu incomparable de los eventos organizados por Tucumán Rugby. El Seven de Tafí del Valle es el torneo de juego reducido que más congrega público en la Argentina. Más de 9 mil almas en un solo día. ¡Inigualable!

Fuente: tercertiemponoa