Seven de Tafí 2013: “Aún falta mucho para el nivel de Tucumán”

30/01/13- Una de las sorpresas de este año fue la presencia del equipo de Patagonia Rugby Club, que vino a representar a la provincia de Neuquén y su capitán Nicolás Castro nos decía lo siguiente.




Nos comunicaron hace como un mes y medio de la posibilidad de venir a jugar acá, lo logramos y nos pusimos en campaña para organizar el viaje. El paisaje es precioso, la cancha en buena condiciones y vemos como se disfruta el Seven, mucha gente, las carpas muy bien presentada y un nivel de rugby increíble.

No conocíamos nada del Seven, nos enteramos por un amigo de Tucumán que nos aviso, allí fue cuando empecé a leer sobre esto y  me enteré que se juega este Seven muy importante, acá en Tucumán y bueno obviamente no lo íbamos a perder.

De Neuquén vinimos seis jugadores y un encargado de delegación y completamos con cuatro amigos de Tucumán. Vinimos a aprender y acá nos encontramos con los mejores del país, así que primero es medirnos. Entrenamos muco para venir acá; ya que dejamos otros Seven de lado con la idea de ganar todos los partidos y representar bien a nuestra provincia, para así contar con la posibilidad de volver.

En nuestro medio tenemos un buen nivel en el orden del Seven, ya que siempre estamos como club entre los primeros puestos de Alto Valle y es un grupo que hace doce años que viene jugando juntos, así que bien. Pero hablando del rugby del sur, comparándolo con el de acá estamos lejos, si bien a crecido mucho últimamente con la regionalización, aún falta mucho para el nivel de Tucumán.

Estamos contentos de estar acá, la camiseta que nos tocó es muy linda  el sponsor muy bien y agradecidos de poder vivir esto.

Fuente: rugbytucumano.com.ar