Hockey: Las Leonas derrotaron a Uruguay por la tercera fecha del Sudamericano

30/01/13- La selecci√≥n femenina de hockey sobre c√©sped, super√≥ al combinado uruguayo por 3 a 2, en la tercera fecha del campeonato Sudamericano y contin√ļa invicto en el certamen.


El seleccionado femenino de hockey sobre césped superó a Uruguay por 3 a 2, en la tercera fecha del campeonato Sudamericano y continúa invicto en el certamen, que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

Las Leonas dieron vuelta el partido ante las uruguayas, ya que estuvieron en desventaja por 2-0 hasta los cinco minutos del segundo tiempo.

Pilar Romang marcó el descuento para las dirigidas por Santiago Capurro y luego Luciana Molina igualó las cosas 2-2 y, tras una serie de rebotes, Sofía Villaroya agarró la bocha de revés y marcó un golazo que le dio el triunfo 3-2 a las argentinas.

El seleccionado femenino, que venía de superar a Perú por 20-0 y a Paraguay por 13-0, enfrentará mañana a Chile, el otro candidato a ser finalista, desde las 15 de Argentina.

Por otro lado, el seleccionado nacional de caballeros, dirigido por Franco Nicola, se enfrentará más tarde ante Brasil por la tercera jornada del Sudamericano masculino, que se realiza conjuntamente con el femenino.

En los primeros choques del torneo, el equipo `albiceleste` de varones se impuso 19-0 a Perú y 19-1 a Paraguay. Los cruces finales de ambas ramas se jugarán el sábado 2 de febrero.

Fuente: inforegion.com.ar