Seven de Tafi 2013: Huira se corono campe贸n

28/01/13- Este a帽o la copa lleva el nombre de Invitaci贸n Concepci贸n que derroto en la final a Tucum谩n Rugby.




En las planillas quedara registrado con el nombre de Transatlántica, o incluso con el más sugerente "Invitación Concepción". Pero eso es lo de menos. La única verdad es que, a diferencia del año pasado, esta vez el Seven de Tafí del Valle tuvo un solo dueño: Huirapuca. El conjunto de La Perla del Sur se adjudicó merecidamente la Copa de Oro "Babel s" derrotando 19-0 en la final a Berlín Motors-BMW (Tucumán Rugby). La Copa de Plata fue para Metasushi (Tucumán I), que se impuso 12-5 sobre "El 10" (Invitación II o Lince).

Vale aclarar que las cosas no habían empezado bien para los sureños: el debut fue caída frente a los cordobeses de Yuhmak-Honda, pero al mismo tiempo sirvió para despertar al "viento del sur".

Así fue que golearon a Midway (Salta) en las semifinales de Oro y no le dieron chances a los "verdinegros" en el choque definitorio.

"Nos ganaron bien. Es un gran equipo, no solo por el grupo que tienen sino por su forma de jugar", reconoció Santiago Rodríguez del Busto, del anfitrión.

Que nadie se sorprenda: tres jugadores de Huirapuca vistieron antes la camiseta de los Pumas 7s (Ezequiel Faralle, Santiago Rocchia y Macario Villaluenga) y otro es Pumita (Lucas Bellotto).

¡Y qué decir de su entrenador, Tristán Molinuevo! Jugó las 13 ediciones anteriores, y en su debut como DT se da el lujo de llevar a su equipo a lo más alto. Una leyenda viva, sin dudas.

Salud, Huira, nuevo campeón de los valles tucumanos.

Fuente: lagaceta