Senior: Termino la concentración en La Plata

28/01/13- El s√°bado se dio por finalizada la primera concentraci√≥n del a√Īo para los Seniors con un partido amistoso.


El plantel de jugadores Seniors finalizó hoy la primera concentración del año, la cual tuvo lugar en las instalaciones del club La Plata Rugby.

Ante la presencia de algunos familiares, el plantel compuesto por 40 jugadores fue dividido en dos equipos y con el arbitraje del referee, Federico Anselmi, protagonizaron un partido amistoso. El encuentro estuvo divido en tres tiempos de 25 minutos y el equipo blanco, capitaneado por Mariano Galarza, se impuso  por 34 a 28.

Uno de los entrenadores, Mauricio Reggiardo, realizó su balance sobre esta primera concentración nacional y sobre la importancia de la misma. “Creo que la concentración fue muy buena en todo sentido. No siempre se tiene la suerte de poder juntarse seis días a trabajar y que todos los entrenadores Nacionales puedan estar al servicio de los jugadores.”, señalo el ex pilar de Los Pumas, quien a su vez agregó: “También es importante destacar que de los 40 jugadores que participaron, ninguno sufrió una lesión, lo cual, teniendo en cuenta la cantidad de entrenamientos y la intensidad de los mismos, nos demuestra que el sistema también esta dando sus frutos en ese aspecto.”

La satisfacción de haber tenido una buena semana de trabajo, no solo surgió por parte de los entrenadores. Patricio Fernández, uno de los juveniles que fue invitado a participar de la misma, también sacó sus conclusiones positivas. “Fue una gran experiencia para mi haber podido compartir entrenamientos con jugadores de Los Pumas y a su vez me parece que la aproveche al máximo.”, sintetizó el apertura rosarino sobre esta nueva experiencia.

Finalmente, otro de los jugadores que mostró su óptica de lo que djó esta concentración fue Tomas de La Vega. El tercera línea de CUBA sostuvo que: “El balance es muy bueno, siempre sirve arrancar con seis días de entrenamientos muy exigentes, pero creo que es la mejor forma de empezar a prepararnos para lo que vendrá”, concluyó De la Vega, uno de los referentes del plantel.

Los Seniors tendrán dos concentraciones más, antes de que se defina el plantel que viajará a Sudáfrica, para participar de la Vodacom Cup. La próxima reunión será en Rosario, del 6 al 10 de febrero, mientras que la última será en Tucumán entre el 20 y 24 del mismo mes.

Fuente: Prensa UAR