El nuevo escudo de la SANZAR

25/01/13- La SANZAR reconoció el debut de los Pumas en el torneo del hemisferio sur agregando en su escudo los colores del seleccionado nacional en la parte superior.



La Entidad que reúne a las Uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia vio muy auspoiciosa la primera participación de los Pumas en lo que era el Try Nations, convertido en la Rugby Championships. y signo de ello es la incorporación de los colores argentinos en el tradicional escudo de la institución.

La alianza de la Argentina con la Sanzar, que se pactó en 2010 tras el éxito de Los Pumas en Francia 2007, es por cuatro años a partir de la inclusión como invitada del seleccionado en el antiguo Tri-Nations en la pasada temporada (2012).

La intención de ambas partes, no obstante, es fortalecer la alianza y, si las condiciones están dadas, que la Argentina pase a ser socia plena de esta confederación. Aunque todavía falta para que ello suceda, Los Pumas empezaron a meterse, aunque más no sea sutilmente.

Otro cambio en el escudo es el cambio del logo de Sudáfrica, que incluye el springbok pero ya no la flor que lo acompañaba.

Fuente: Rugbytucumano