Senior: Siguen los entrenamientos intensos

24/01/13- En instalaciones del club La Plata Rugby el plantel de jugadores Seniors llevo a cabo una nueva jornada de la concentración Nacional.


Con entrenamientos de suma intensidad, trabajando principalmente en el breakdown y las destrezas individuales, los 40 jugadores dijeron presente, desde temprano, en la cancha 3 del club. Allí, bajo las órdenes de los entrenadores, combinaron distintos ejercicios en los cuales se dividieron en grupos más reducidos, captando las indicaciones de los responsables técnicos.

La rutina volvió a repetirse por la tarde con la misma intensidad, y encontró nuevamente en los jugadores, la voluntad para seguir mejorando y aprendiendo. Esta vez, los trabajos estuvieron enfocados principalmente en la limpieza de rucks, para lo cual, al igual que en la práctica matutina, los entrenadores elaboraron un análisis de video sobre los aspectos que luego se ejercitaron en la práctica.

El merecido descanso llegó por la tarde, momento en el cual los integrantes del plantel descansaron en las instalaciones del club y contrarrestaron el calor disfrutando de la pileta del club.

Mañana será momento de una nueva práctica y por la tarde habrá descanso para permitir una mejor recuperación y encarar así la última parte de la semana, con mucha potencia para aprovechar al máximo esta primera concentración Nacional.

Cambio en el plantel
Se informa que el jugador Sebastián Poet, de Atlético del Rosario, se sumará mañana a la concentración Senior ante la ausencia de Joaquín Díaz Bonilla, que viajará a Wellington con Los Pumas 7s.
 
Declaraciones:

Tomás Cubelli (Belgrano Athletic – URBA):
“Esta concentración se encara con muchas ganas, por el entusiasmo de empezar el año. Es un grupo donde da gusto estar y jugar, así que cada preparación la encaramos con mucha seriedad”.

“Vienen siendo entrenamientos duros. Estamos practicando algunas cosas que se hicieron en la preparación del Personal Rugby Championship, y de alguna manera se está pasando el legado a este equipo. Es duro, pero estamos todos con ganas, y eso contagia”.

“Lo lindo es jugar, es necesario entrenar pero tenemos todos muchas ganas de jugar el sábado, con el objetivo de seguir mejorando y disfrutar”.

 “Mi meta este año es mantenerme en el plantel de Los Pumas, con la edad que tengo sería importante lograrlo, y también intentar jugar más minutos”.


Facundo Barrea (Córdoba Athletic – Cordobesa):
“En estos entrenamientos se buscó mejorar el juego en el uno contra uno y darle mayor dinámica. En cuanto al ataque, la premisa estuvo en la postura corporal, para poder dañar las defensas. Hoy entrenamos mucho la limpieza de rucks, que es clave para darle más dinámica al juego”.

“En cada concentración y en cada entrenamiento se aprende algo nuevo. A mí personalmente me sirvieron muchos las concentraciones que vengo teniendo desde el año pasado. Uno se va poniendo metas y objetivos, que hacen que mejoremos de manera personal y de equipo. Yo busco aportar lo mejor para el equipo e integrar el plantel que viaje a Sudáfrica. Espero en cada entrenamiento poder demostrar cómo soy como jugador”.

Fuente: Prensa UAR