Seven de Tafí: La 14° edición fue presentada en el Ente de Turismo

22/01/2013- Respetando la tradicionalidad que lo rodea, el Seven de Tafí 2013 fue presentado ayer en al mediodía en el Ente Tucumán Turismo con la presencia de las autoridades del evento.



Estuvieron el Secretario de Deportes de la provincia, José Banegas, el titular del Ente, Bernardo Racedo Aragón, y el legislador Siviardo Gutiérrez. Salustiano Paz, uno de los organizadores del Seven junto a Cayetano Fortino yMartín Terán, destacó la importancia que con el paso de los años fue ganando el certamen tafinisto en la agenda deportiva tucumana.

"Al principio hubo que remarla bastante, pero hoy la gente sabe que en enero se juega este seven en Tafí y los sponsors prácticamente ya vienen solos. Lógicamente, hay que preocuparse por hacerlo cada vez más interesante, para no caer en una meseta y seguir creciendo", expresó el hombre de Tucumán Rugby, complacido por los montos que año a año se recaudan para la Cooperadora del Hospital de Tafí del Valle.

"Son muy importantes. Gracias a la solidaridad de la gente se han logrado muchas cosas. El Seven es, junto a La Pasión, un espectáculo que ayuda mucho al hospital, y eso nos enorgullece", afirmó Paz.

¿Cuál es la fórmula que ha respetado el torneo para sostenerse hasta ser una de las tantas tradiciones que tienen los valles tucumanos? Banegas se encargó de detallarla. "Si estamos hablando de la edición número 14 es porque los tucumanos disfrutan del rugby de una manera muy especial y Tafí del Valle les ofrece un escenario incomparable para hacerlo. La gente está de vacaciones, quiere distenderse, y este evento no sólo les ofrece juego, sino todo un circo muy lindo. Hay una fiesta alrededor, un paseo, una exposición. Y además tiene un fin solidario. Por eso no me extraña que hoy sea lo que es", ilustró el funcionario provincial.

Listos para jugar

La actividad comenzará el viernes a las 21 con la presentación de las camisetas del torneo en el bar "Popey". La ovalada comenzará a rodar a partir de las 10 del sábado, con la ronda clasificatoria. Durante la jornada se jugará un partido de exhibición entre el Tafí del Valle RC y su par de Santa María, y más tarde se disputará el clásico encuentro entre Old Virgins y Tucumán Rugby Classics.

El valor de la entrada será a voluntad, y la totalidad de lo recaudado en boletería será donado al hospital tafinisto.

Fuente: lagaceta