El nombre de Los Pumas

19/12/12- Las historia de porque a Los Pumas se los llama así, cuando en realidad el escudo tiene un yaguareté, tiene una anécdota que te la contamos acá.


La realidad es que en el escudo de Los Pumas no está tal animal, sino que es un yaguareté. Este es el mayor felino de América (tercero del mundo) y su nombre proviene de los guaraníes y  significa “la verdadera fiera”.

¿Pero como es que se generó tal confusión? La historia cuenta que en el año 1965 el seleccionado argentino realizó una gira por Rhodesia del Sur y Sudáfrica, donde venció en 11 de los 16 partidos disputados y que el 19 de junio consiguió un histórico triunfo ante los juniors Springboks por11 a6 en el Ellis Park Studium.

Fue en ese momento que un periodista sudafricano del semanario The Weekly Farmers confundió el animal con un Puma y así los bautizó. Tan simple como eso.

El yaguareté bordado en las camisetas argentinas en un principio miraba hacia afuera, totalmente de perfil. Pero, en esa gira por Sudáfrica se decidió cambiarle la postura y que el animal mirara directamente de frente o hacia el corazón. Ese fue el único retoque que luego, se conservaría inalterable hasta estos días.

En definitiva, un yaguareté “hecho” todo un Puma.

Fuente: blogs.infobae