Seniors 2013: Hourcade analizó a los jugadores convocados

14/12/12- Daniel Hourcade habl√≥ sobre los convocados para el plantel Senior y el futuro de Julio Far√≠as. "Si el a√Īo que viene tendr√≠amos una franquicia, estoy convencido de que gran parte de los jugadores que est√°n en Europa se vuelven para poder participar", asegur√≥ el tucumano.


- ¿Cómo se conformó el plantel Senior?
- Realmente fue muy difícil. No fue complicado el hecho de conseguir jugadores, sino el tener que dejar afuera a varios. Pero más allá de que tenemos mucha competencia en 2013, no es tanta como para sumar mayor cantidad de convocados.

- ¿De qué manera pensaron la lista?
- Se armó pensando en lo que viene con Pumas, Pampas, Jaguares, Seven y en consideración a esto lo decidimos. Hay jugadores de Pumas 7´s que podrán ser usados por el seleccionado de quince y viceversa, sobre todo considerando que será el año del Mundial de Seven. También son varios Los Pumitas que vamos a tener en cuenta, y seguramente tendrán roce con los Seniors.

- Los que quedaron afuera, ¿pueden incorporarse de otra manera?
- Se pueden dar distintas situaciones. Una puede ser el caso de que Los Pampas pasen cuartos de final de la Vodacom, y ahí las fechas se superponen con el Sudamericano. No queda un número suficiente de jugadores para conformar ese plantel, por lo que seguro haya varios "invitados" que van a participar con el equipo argentino.

- ¿Cómo es el panorama con respecto a Julio Farías?
- El Flaco está en la cabeza de todos, pero es como siempre dice: "hay que ir partido a partido". Tuvo dos años con una intensidad impresionante. Es un caso que vamos a ir evaluando en cada momento, pero sin dudas precisa jugar la Vodacom. Es la única preparación que tiene para los compromisos con Los Pumas. Tal vez podemos hacer que no vaya todo el tiempo a Sudáfrica y que juegue la mitad del torneo.

- Varios jugadores vienen con mucho rodaje en Los Pumas, ¿cómo lo analizás?
- Esa es la idea, en un corto tiempo todos pueden ser Pumas. Creo que se avanzó bastante, hay muchos jugadores que pasaron por el seleccionado mayor. El objetivo final es tener una franquicia en el Super Rugby, en 2015, y para eso necesitamos una base grande de jugadores en Argentina. Es imprescindible seguir ampliando esa base. Esto es el comienzo, es nuevo para nosotros, pero la idea es que todos los que están en el sistema puedan estar preparados.

- El Super Rugby sería soñado...
- Estoy convencido de que si el año que viene tendríamos que jugar el Super Rugby, la mayoría de los jugadores que están en Europa se vuelven al país para poder estar. Muchos de ellos se van afuera para mejorar su nivel de competencia, no por cuestiones económicas. Pero esto va a ser para 2015, cuando ya tengamos una base más grande.

- ¿Mariano Galarza está recuperado?
- Mariano prácticamente podría haber estado en la ventana de noviembre, pero se consideró no adelantar los tiempos de su recuperación. Así que lo tenemos en cuenta para lo que viene y va a estar en la Vodacom sin ninguna duda.
Todavía no terminó un 2012 histórico para el rugby argentino, pero ya el 2013 está ahí. No se puede mirar atrás y Hourcade le da para adelante, como siempre.

Fuente: espndeportes