Campeonato Argentino: Con fixture confirmado

14/12/12- El Campeonato Argentino de Mayores se disputar√° al cierre de la temporada, Tucuman integra el grupo 1.



En el Argentino 2013, que tiene inicio programado -según el calendario de competencias de la Unión Argentina de Rugby- para el 26 de octubre del año próximo, el combinado provincial integrará la zona 2, junto a los representativos de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata. Mientras que el grupo 1 lo integran Córdoba, Tucumán, Salta y Alto Valle.

Las zonas se armaron según el orden de este año: 1º Córdoba, 2º Rosario, 3º Buenos Aires, 4º Tucumán, 5º Salta, 6º Mendoza, 7º Mar del Plata y el ascendido Alto Valle.


Otros cambios

Así como cambia la época de la temporada en la que se llevará a cabo -hasta este año se desarrolló entre marzo y abril-, también habrá modificaciones en el sistema de competencias durante 2013.

En este 2012 que está finalizando, el Argentino tuvo una fase de clasificación; para luego pasar a semifinales y final. En tanto que la próxima edición, aunque también contará con una fase inicial de zonas, luego tendrá una segunda ronda de todos contra todos, pero sólo con los dos mejores de cada grupo. Los cruces y localías se confeccionarán según el mérito deportivo logrado la etapa inicial, pero no arrastrarán puntos a la fase de definición. En esta instancia, el que logre acumular más puntos se coronará campeón.

Otra diferencia con respecto a 2012, es que el año que viene tampoco participarán los seleccionados nacionales de Uruguay y Chile como invitados.

Fuente: losandes.com.ar