SEVEN: Concentración en Salta

06/12/12- Desde ma√Īana y hasta el domingo se llevar√° a cabo en la ciudad de Salta una nueva Concentraci√≥n Nacional de Desarrollo de Seven que estar√° a cargo de los entrenadores Nahuel Garc√≠a y Santiago G√≥mez Cora. El Verdinegro Augusto L√≥pez en el equipo.

Los jugadores y el staff se van a reunir mañana al mediodía, y comenzarán las actividades luego de almorzar, con un análisis de video. Por la tarde, efectuarán el único entrenamiento del día.  

Principalmente, el objetivo será cerrar el ciclo de concentraciones que tuvo esta primera parte del calendario de Seven. Queremos concluir esta parte del año con un trabajo de observación importante a potenciales jugadores que podrían formar parte de un seleccionado en el Circuito Mundial o en los torneos de seven de verano”, explicó Nahuel García.

El sábado, el plantel entrenará por la mañana y luego almorzará en el club Universitario de Salta, donde más tarde disputarán dos encuentros amistosos entre sí, mientras que el domingo, último día de trabajo, efectuarán un análisis de video matutino y luego volverán a jugar dos partidos. La concentración se va a desarrollar en el marco del Seven de las Nubes, y los amistosos van a realizarse en los intervalos de la competencia.

La mayoría de los jugadores convocados ya estuvieron en concentraciones anteriores. También hay otros a quienes estábamos siguiendo y tuvieron una actuación destacable en el Seven de la República. Lo que buscamos es ver, reafirmar lo que venimos observando y conocer a cada jugador, para saber cuáles de ellos tienen el mayor perfil de proyección para el juego reducido, y también trabajar sobre el sistema de juego y algunas cosas específicas de esta especialidad”, agregó García, quien estará a cargo de esta concentración en Salta junto al entrenador Santiago Gómez Cora. Sobre el trabajo junto al ex jugador de Lomas Athletic, tryman histórico en el Circuito Mundial IRB, Nahuel García manifestó que “es muy importante tenerlo con nosotros. Es una persona con altísima experiencia internacional, y conoce posiblemente más que nadie lo que es jugar Seven a ese nivel, por lo que es mucho lo que puede aportar al staff y a los jugadores”.

A continuación se detalla el plantel convocado:

NOMBRE Y APELLIDO CLUB UNION

1 Estanislao Ávila Old Lions Santiagueña
2 Lucas Camacho Hindú URBA
3 Tomás Carrió Duendes Rosario
4 Nicolás Carrizo Gimnasia y Tiro Salta
5 Andrés Chavanne Tucumán Lawn Tennis Tucumán
6 Ramiro Chávez Tigres RC Salta
7 Nicolás Coronel CAE Entrerriana
8 Agustín Cortés Tarcos  RC Tucumán
9 Tomás Filipuzzi Belgrano Athletic URBA
10 Ramiro Finco Curupayti URBA
11 Juan Cruz González CUBA URBA
12 Facundo Isa Santiago Lawn Tennis Santiagueña
13 Juan Lafontana Gimnasia y Esgrima Rosario
14 Tomás Lanfranconi Sporting Club Mar del Plata
15 Máximo Ledesma Natación y Gimnasia Tucumán
16 Augusto López Tucumán Rugby Tucumán
17 Axel Muller Marista RC Cuyo
18 Anibal Panceyra Garrido Tala  RC Cordobesa
19 Joaquin Paz Córdoba Athletic Cordobesa
20 Germán Shultz Tala  RC Cordobesa
 21 Mateo Tuculet Los Tilos URBA
22 Macario Villaluenga Huirapuca Tucumán
23 Juan Diego Zavalegui CAE Entrerriana

Fuente: Prensa UAR