Pumas: “Nos tocó esto y hay que trabajar en consecuencia”

05/12/12- El Verdinegro Julio Farias habló sobre los que se le vendrá al seleccionado argentino en 2015. “No tendríamos que tener problemas en los papeles, pero uno nunca sabe, hay que respetar a todos.”




En pleno sanatorio y con su esposa María Celeste convaleciente (salió de una intervención quirúrgica sin inconvenientes), Julio Farías se tomó un ratito para espiar el sorteo del Mundial 2015. Un fanático el Flaco que, después, se tomó otro ratito para sobre de lo que el azar le otorgó al seleccionado argentino.

“Está bueno el grupo que nos tocó porque después nos cruzaríamos con todos europeos, ya sea Francia, Irlanda o Italia, y porque no hay equipos del Hemisferio Sur que son contra los que más nos cuesta jugar”, admite el Flaco.

- Hay que agradecerle a Kurtley Beale que logró sacarnos de lo que podría haber sido Inglaterra, Australia y hasta quizás Fiji…
- Es un buen sorteo para Los Pumas. Ojalá podamos aprovecharlo, pero también hay que reconocer que no hay grupos fáciles, no hay que creerse que estamos clasificados y tener tranquilidad. Seguro que podría haber sido peor, pero no hay que pensar en el pasado o en hipótesis. Nos tocó esto y hay que trabajar en consecuencia. Por supuesto que igual le agradecemos a Beale por el try, je.

- ¿Es una tranquilidad saber que en el camino de cruces mano a mano se evitan a las potencias no?
- Si. Es parecido a lo que le tocó a Francia en el Mundial pasado (NdelaR:integró la zona junto a Nueva Zelanda, Tonga, Canadá y Japón, su cruce fue con Inglaterra en cuartos y luego llegó hasta la final), se invierten un poco los roles. Sabemos que podemos clasificar segundos y cruzarnos hipotéticamente con Francia, que es más viable que jugar ante Sudáfrica o Australia.

- ¿Qué podes decir de Tonga, un equipo al que Los Pumas no han enfrentado nunca?
- Es un equipo durísimo, lo ha demostrado en último Mundial, ganándole a Francia y de no haber perdido con Canadá habría clasificado a cuartos. Por ahí uno piensa que están ganados esos partidos, pero si no te pones las pilas te pueden llegar a complicar. Juegan un rugby duro y muy físico y se merecen el respeto que hay que tenerle.

- ¿Y de los otros dos que faltan, que podrían ser Rumania o Georgia y un africano?
- No tendríamos que tener problemas en los papeles, pero uno nunca sabe, hay que respetar a todos. Cualquiera nos puede complicar pero también podemos ganarle a cualquiera. Hay que tomarlo con seriedad y respeto a todos porque te pueden sorprender.

- ¿Y para vos no hay un tren a Londres en 2015?
- Imposible, descartado totalmente.

- ¿Y un 2013 con la celeste y blanca?
- La puerta está abierta, tengo que decidir antes de fin de año, por el momento estoy descansando. Existen las dos posibilidades, ya me juntaré a hablar con la gente de la UAR y los entrenadores. El deseo lo tengo, obviamente, y seguro de acá a un mes voy a tener más todavía, pero ahora el cansancio mental y físico no me da ganas de ver una pelota de rugby.

Fuente: aplenorugby.com.ar