El CAP 2012 tiene dueño: Guillermo “Caña” Varela

04/12/12- El viernes, en la cena de Fin de Año de Tucumán Rugby, el exjugador recibirá la distinción de manos de la Comisión Directiva del club.


Con 60 años de edad, su vínculo con la ovalada lleva más años que su vida de casado. Y es su dedicación y devoción por el rugby lo que llevó a la Comisión Directiva de Tucumán Rugby Club a distinguirlo este año con el CAP. Guillermo “Caña” Varela recibirá este reconocimiento el viernes en la cena de Fin de Año de los verdinegros.


El Caña comenzó a jugar rugby a los 15 años, y durante más de 10 años formó parte de la Primera División del club. También integró el seleccionado tucumano en la década del 80, y fue dirigente durante 6 años.

 El CAP nació en Inglaterra como una distinción a quienes se destacaban por su dedicación, aptitudes deportivas, compañerismo y liderazgo. Desde 1943 Tucumán Rugby entrega esta distinción a sus fundadores, jugadores y miembros del club.

Durante las primeras ediciones, esta distinción era representada por un gorro y se autorizaba, para el caso de ser jugador, a llevar adherido al lado izquierdo de la camiseta un escudo del Club.. Por razones prácticas, este emblema fue reemplazado por una medalla de plata. Desde el año 1988 el CAP está representado por un escudo bordado en hilo metálico que lleva en su parte inferior una inscripción CAP seguida del año en que se otorgó.

Una Subcomisión formada por tres socios que tengan el CAP son los encargados de realizar una evaluación de los socios activos del Club que hayan o estén jugando rugby, y que además hayan demostrado espíritu de colaboración para entregarles la distinción.