Pumas: En la Zona C del RWC 2015

04/12/12- Junto con Nueva Zelanda, Tonga, Europa 1 y √Āfrica 1, el Seleccionado Argentino de Rugby compartir√° el Grupo C en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.


 
En su historia en los Mundiales, Argentina enfrentó a Nueva Zelanda en dos ocasiones (en 1987 y en 2011) y en ambas fue derrotado por los All Blacks, mientas que ante Tonga nunca jugó en una Copa del Mundo.
El sorteo, que se llevó a cabo en el prestigioso museo de arte moderno, Tate Modern, contó con la presencia del Tesorero de la UAR y Presidente de la CONSUR, Carlos Barbieri.

Declaraciones:

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Los rivales de la Zona son muy exigentes, de primer nivel. Nueva Zelanda es el campeón del mundo y Tonga juega un rugby muy físico, donde en el Mundial pasado no logró pasar a cuartos de final pero venció a Francia en el Grupo. En todos los Mundiales uno tiene que estar en las mejores condiciones para ganar los partidos que corresponden para poder seguir avanzando y va a depender un poco del orden de los partidos. Creo que es una buena Zona para Argentina, sin quitar que son equipos muy exigentes”.

“Más allá de los rivales, creo que Argentina jugando el Rugby Championship por dos o tres años más le va a generar llegar en mejores condiciones y estar mejor preparado. Es muy positivo para el rugby argentino poder tener la posibilidad de jugar partidos de esa envergadura en la previa al Mundial. Tener a Nueva Zelanda en la Zona es complicado, un partido muy exigente, pero es bueno jugar con ellos asiduamente para no sorprenderse. Será importante la preparación previa que haga el equipo argentino para llegar de la mejor forma”.

“Siempre los objetivos son los Mundiales, llegar de la mejor forma y tener el mejor rendimiento posible. En mi caso en particular, estoy haciendo un análisis de éste año y apuntando al año que viene, que será muy exigente nuevamente. No pienso tanto en el Mundial, pero como llegamos será una consecuencia de lo que vaya pasando en los próximos años. Es bueno concentrarse en lo que viene, eso es lo más importante, y trabajar de buena forma para que el equipo argentino pueda crecer con el paso del tiempo”.

“Las expectativas son muy grandes. Tener la posibilidad de jugar muchos partidos en la previa al Mundial hará que el equipo argentino pueda crecer en el juego y desarrollando jugadores nuevos. Siempre las expectativas son buenas, pero estamos con tranquilidad, haciendo un balance de éste año y proyectando el que viene. Sabemos que el equipo puede seguir creciendo mientras pueda afrontar de buena forma las competencias que se le presentan”.

A continuación se detallan las Zonas, los cruces posteriores y los grupos de clasificación del Mundial 2015:

Zonas del RWC 2015
Zona A: Australia, Inglaterra, Gales, Oceanía 1 y Ganador del Repechaje.
Zona B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Asia 1 y América 2.
Zona C: Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Europa 1 y África 1.
Zona D: Francia, Irlanda, Italia, América 1 y Europa 2.

Cuartos de Final
P1: Ganador Zona B vs. Segundo Zona A
P2: Ganador Zona C vs. Segundo Zona D
P3: Ganador Zona A vs. Segundo Zona B
P4: Ganador Zona D vs. Segundo Zona C

Semifinales
P5: Ganador P1 vs. Ganador P2
P6: Ganador P3 vs. Ganador P4

3° Puesto
Perdedor P5 vs. Perdedor P6

Final
Ganador P5 vs. Ganador P6

Grupos de Clasificación
Lote 1: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Francia
Lote 2: Inglaterra, irlanda, Samoa y Argentina
Lote 3: Gales, Italia, Tonga y Escocia.
Lote 4: Oceanía 1, Europa 1, Asia 1, América 1
Lote 5: África 1, Europa 2, América 2, Ganador del repechaje.

Fuente: nuestrorugby