Cochoqué: “Es una emoción ser el guardián del rugby en Tucumán”

28/11/12- Juan José Garma es y será el único “Guardián del Rugby” en Tucumán. En esta nota cuenta como vive el momento mas esperado de su vida.



¿Feliz por haber obtenido un premio a nivel nacional?

- ¡Muy feliz! Fue un momento muy emocionante viajar a Buenos Aires y recibir el premio junto a otros participantes. Por sobre todo poder ganar la suma de 6 mil pesos que serán destinados para mi querido Tucumán Rugby. Espero que el club haga vestuarios y parrillas en “Campo Norte”.

¿Qué jugadores recordas de tu camada?
-  Muchos,  Cleto Martínez, Donofrio, Germán Aguirre y mis entrenadores “Chaca”  Videla y el “Negro” Salvatierra en octava. Con ellos empecé jugando de wing.

¿Cómo definirías a Tucumán Rugby?
- Es el mejor club de país.

¿Por qué es el mejor?
-Porque hay buena gente, es un lindo club y tengo muchos amigos.

¿Cuáles son tus mejores amigos en Tucumán Rugby?
-Tengo muchos amigos, pero dos muy especiales. El “Mono” Rizzo es uno y el otro “Willy” Lamarca. Son grandes personas y me siento ser orgulloso de tenerlos de amigo. Otros grandes amigos son Julio Paz y Roberto Martínez Zavalía.

Sigamos con los recuerdos de tu club ¿Cuál fue el mejor jugador que viste en Tucumán Rugby?
- El “Cheto” Santamarina fue el mejor ocho que vi en mi vida. Y también Agustín Macome fue un grande cuando jugó.

¿Y el más chistoso?
- Ricardo Le Fort, por lejos el más chistoso

-¿Qué te gustaría  decirle a la gente del rugby de todo Tucumán?
- Que disfrute del rugby y los amigos, eso es lo más importante.

-  La última. ¿Sos el guardián del rugby en Tucumán?
- Si y es una emoción serlo. Trabajé muy duro para conseguirlo, es un premio que tengo merecido. Soy un agradecido del rugby y le seguiré dando mi vida al rugby y a mi club. Le decido a ellos éste premio y a mi mamá María Luisa y a toda mi familia de Buenos Aires.

Llega el momento de las fotos y la hinchada en Tucumán Rugby le dedica un cántico que lo sonroja y lo hace sonreir. “Cochoqué” va desandando el túnel de los recuerdos en ésa ovación, a su lados todo un club se desgarganta por él en un…”ésta es la hinchada de Cochoqué…y ya lo ve…y ya lo ve”. Los aplausos llegan y con ellos el respeto al único e incomparable “Guardían del Rugby” en la tierra del rugby.

La ficha de un grande

Nombre: Juan José Garma.
Apodo: “Cochoqué” y “Jota Jota”.
Camada: 74
Edad: 38 años.
Club: Tucumán Rugby.
Puesto: wing.
Función: aguatero, colaborador, manager, utilero y encargado en partidos, giras y torneos.
Honores: Fue colaborador de lujo (aún lo es) en Tucumán Rugby, Los Naranjas y en Los Pumas (ante Japón en Tucumán en la década del 90). Hoy tiene el merecido reconocimiento de que la firma Dove le dio llamado  “Guardianes del Rugby”. Fue hace unos días,  luego de que miles de seguidores lo votaran vía facebook. Dicho premio fue entregado por el ex puma Diego Albanese y el periodista Raúl “Rulo” Taquini, ambos de ESPN.

Fuente: tercertiemponoa