Phelan y Turnes est√°n listos para conducir a Los Pumas

Presentación oficial del nuevo cuerpo técnico. Baetti y Cusworth seguirán en el grupo de trabajo.

La designación de Santiago Phelan y Fabián Turnes como entrenadores de Los Pumas será anunciada en forma oficial el jueves al mediodía en la Unión Argentina de Rugby. Ellos reemplazarán a Marcelo Loffreda, que condujo al equipo al tercer puesto en el Mundial de 2007.
El inglés Les Cusworth, analista de los rivales durante la gestión de Loffreda, continuará bajo la figura de un consultor. Gonzalo Camardón hará el seguimiento de los jugadores argentinos en Italia; y Mauricio Reggiardo será el observador destacado en Francia.
Daniel Baetti, asistente de Lofreda, seguirá en el equipo (por lo menos, durante esta primera etapa), al tiempo que Roberto Chagra e Ignacio Fernández Madero estarán a cargo de la preparación física del plantel.
Por otra parte se encuentran avanzadas las gestiones para concretar un amistoso contra Sudáfrica, actual campeón del mundo, el 2 o el 9 de agosto en Johannesburgo. Argentina, además, disputará dos test-matches contra Escocia, el 7 y el 14 de junio, y el 28 de ese mes el rival será Italia, en sede a designar.

fuente: La Gaceta