Hockey: Las chicas del Bloque Verde campeonas del Clausura

19/11/12- Este a√Īo las Verdinegras ganaron el Anual y tambi√©n el Clausura.



Fueron invencibles a lo largo de la temporada. Ganaron el título del Anual, y como si eso fuera poco ayer se volvieron a coronar en el Clausura con cero derrotas. No hay dudas: fue el mejor equipo de 2012. Tucumán Rugby Verde derrotó a Universitario A en la final del Clausura por 4 a 1 con goles deSolange Le Fort (2), Solana Novillo y Fernanda Martínez. Descontó para la "U" Susana Contreras.

El encuentro que se disputó en la cancha sintética de Marcos Paz tuvo un ritmo incesante, con jugadas interesantes y chances para uno y otro equipo. Fue una verdadera final, en donde el equipo "verdinegro" terminó a toda orquesta. Jugó un hockey de alto nivel, con pases bien coordinados y desvíos que, en algunos casos, terminaron en gol. Precisamente una especialista en ese tipo de jugadas fijas es Le Fort. La delantera "verdinegra" marcó dos goles por esa vía.

"Entrenamos mucho las jugadas fijas. Le dedicamos mucho tiempo y pienso que por eso nos sale bien. Estadísticamente nos fue muy bien este año, porque además convertimos muchos goles", resaltó "Sol".

En referencia al bicampeonato, agregó: "una vez más salimos campeonas. Estamos muy felices porque es un trabajo que venimos haciendo desde hace años. Es un grupo humano excelente y por eso se vieron los resultados, no sólo en el marcador sino también en el juego", destacó la "verdinegra".

Un nivel en alza

Ante la consulta de cuál de los semestres fue mejor para el plantel, si el primero o el segundo, respondió: "me quedo con los dos. Si bien en este último tiempo jugamos mejor y levantamos nuestro nivel, pienso que fue por el trabajo que hicimos durante todo el año".

En cuanto al Anual y al Clausura, analizó: "me gustó la competencia del Anual. Creo que en lugar de un Clausura sería mejor un torneo Apertura para 2013".

¿Van a festejar este título del Clausura? "¡Por supuesto! Con un asado que paga Mariano Becerra. Nos invitó a todas y vamos a festejar en el quincho del club", destacó Le Fort y se fue a dar la vuelta.

Fuente: lagaceta