Rugby: Los Verdinegros cayeron ante Duendes

12/11/12- Tucumán Rugby no pudo con Duendes de Rosario y cayó 30 a 16 en los cuartos de final, lo que lo dejó afuera del campeonato.








La victoria no le resultó sencilla al equipo rosarino que durante el primer cuarto de hora se vio superado por un conjunto norteño que se adueñó de la pelota y lo tuvo a maltraer, pero que sólo le pudo anotar dos penales.

Pasado ese tiempo, Duendes empezó a recuperar su figura y lentamente fue emparejando las cosas. Fue haciendose de la pelota y con ella, el dueño de las acciones. Simón Boffelli anotó el primer try del encuentro y José Basso estiró la cuenta para cerrar el primer parcial 18-6 favorable al local.

En el complemento el partido siguió siendo de la misma dureza que el primer tiempo, por eso también se jugó con dientes apretados y sin regalar nada. A los 10′ José Basso anotó el tercer try del dueño de casa y el partido se abrió a su favor, ya que Tucumán Rugby, sin la pelota, se puso nervioso y equivocó los caminos. Benjamín Macome logró el descuento pero sirvió de poco ya que Duendes manejó hasta el final el partido a su antojo y logró una categórico victoria. Jerónimo de la Fuente aportó la última conquista del Fantasma y Cartier le bajó el telón a la tarde haciendo el resultado un poco más decoroso.

Duendes 30, Tucumán Rugby 16

Duendes RC: 1- Santiago Sodini, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guido Randisi; 4- Simón Boffelli, 5- Federico Alloggio; 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Galatro, 8- José Basso; 9- Pedro Imhoff, 10- Santiago Araujo; 11- Juan Rapuzzi, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Maximiliano Nannini (capitán), 14- Andrés Amelong; 15- Román Miralles.

Ingresaron: Guillermo Imhoff, Guillermo Carranza, Manuel Dalavalle, Leandro González, Hernán Pavani, Pedro Escalante.

Entrenadores: Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao.

Tucumán RC: 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Gonzalo Manso, 3- Martín Hernández; 4- José María Young, 5- Santiago Lamarca; 6- Lucas Santamarina, 7- Gonzalo Lamarca (capitán), 8- Benjamín Macome; 9- Luis Castillo, 10- Jorge Domínguez; 11- Augusto López Salas, 12- Matías Frías Silva, 13- Julio Frías Silva, 14- Evaristo Paz; 15- Lucas Cartier.

Ingresaron: Nicolás Mirande, Mariano Sánchez, Juan Guerineau, Agustín Posse, Juan Novillo y Santiago Rodríguez del Busto.
Entrenadores: Juan Montaldi, Ricardo Girola y Hernán Macome.

Los Tantos:

P.T.: 6′ y 9′ penales de L. Domínguez (TRC); 11′ y 26′ penales de R. Miralles (DRC); 22′ try de S. Boffelli (DRC); 34′ gol de R. Miralles (DRC) por try de J. Basso.

S.T.: 12′ try de J. Basso (DRC); 21′ try de B. Macome (TRC);  39′ gol de R. Miralles (DRC) por try de J. De la Fuente; 43′ try de L. Cartier (TRC)

Cancha: Duendes
Árbitro: Federico Anselmi (Urba)

Fuente: tercertiemponoa