Pumas: Ultiman detalles para el partido de ma√Īana

09/11/12- El Seleccionado Nacional de Rugby entrenó en doble turno en la ciudad de Cardiff, Gales, con el objetivo de trabajar ciertos detalles del juego para llegar de la mejor manera al partido del sábado próximo.

La jornada tuvo inicio a las 10:00, cuando los forwards participaron de un análisis de video, mientras que a continuación todo el equipo participo de un nuevo análisis de juego.

Al finalizar la primera actividad, el plantel se trasladó hacia un gimnasio cerrado de la Universidad de Cardiff, donde trabajó en base a las secuencias de juego con una intensidad controlada.

“Estoy muy contento por poder jugar como titular. Es un lindo desafío para mí, sobre todo después de todo lo que entrené en los últimos meses. Es una buena oportunidad para ver como estoy y como respondo ante un rival tan duro como Gales, sobre todo tras no haber podido sumar muchos minutos en el Personal Rugby Championship”, reveló el jugador de Gimnasia y Esgrima de Rosario, Leonardo Senatore.

El próximo sábado, Senatore finalmente ocupará el puesto de octavo, pasando Juan Martín Fernández Lobbe a jugar como ala. Al respecto, el rosarino señaló: “Estoy muy contento porque nunca pensé que iba a poder jugar como octavo y compartir la cancha con “Corcho” (Juan Martín Fernández Lobbe). Él es un jugador fundamental para el equipo, al igual que “Legui” (Juan Manuel Leguizamón). Estoy feliz por poder compartir la cancha con ellos y con el resto de mis compañeros, y espero que sea un gran partido”.

La práctica vespertina se desarrolló en la Universidad de Glamorgan, donde habitualmente entrenó el equipo a lo largo de la semana, y consistió en ejercicio de defensa y en las secuencias del juego.

“Gales es un gran equipo, que fue uno de los mejores del Mundial pasado y que si no hubiera sido por un mal partido hubiese sido finalista. Afrontamos el partido con mucha seriedad y confiamos en poder hacer un buen papel”, analizó el tercera línea, que además contó que “en éstos días continuamos entrenando de la misma manera que lo hicimos en los meses pasados, y apuntamos a mantener el plan de juego, tanto en ataque como en defensa. Queremos poder mantener la concentración los 80 minutos y ser más ofensivos”.

Posteriormente, los jugadores Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore y Gonzalo Tiesi atendieron a los medios de prensa que se hicieron presentes en el Hilton Hotel. Por su parte, algunos integrantes del plantel realizaron movimientos en un gimnasio cercano, bajo las órdenes del Preparador Físico, Martín Mackey.

Gonzalo Tiesi, por su parte, volverá a vestir la camiseta 13 de Los Pumas el sábado, tras hacerlo por última vez en el debut del Mundial de Nueva Zelanda 2011, ante Inglaterra: “Estoy muy contento por volver a jugar, sobre todo por el año que pasé con respecto a las lesiones y por lo duro que fue ver el Personal Rugby Championship desde afuera. En este tiempo me focalicé en prepararme para una eventual vuelta, que se dio ahora”.

A las 20:30, el Seleccionado argentino cenará en el hotel y luego sus integrantes descansarán dado que mañana deberán afrontar el último entrenamiento previo al Test Match que disputarán ante Gales, el sábado 10 de noviembre, a las 11:30 de nuestro país, en el Millenium Stadium de Cardiff.

En referencia al partido, el jugador de San Isidro Club dijo que “seguramente el centro de la cancha será un lugar donde habrá desafíos, dado que ellos cuentan con buenos jugadores y (Jamie) Roberts tiene mucha experiencia y a su vez es jóven y fuerte físicamente. Estoy con muchas ganas de afrontar ese desafío”.

Y resaltó que “nos preparamos mucho, analizamos a Gales, pero a su vez pensamos en nuestro juego y nos focalizamos en los detalles como la zona de contacto, la disputa de los rucks y las formaciones fijas, que serán claves en el partido”.

Fuente: Prensa UAR