Torneo del Interior: Los equipos del norte clasificaron

07/11/12- Tucum√°n Rugby, Cardenales, Universitario y Lawn Tennis ganaron sus respectivos compromisos y siguen en carrera. Por primera vez en la historia, habr√° cuatro equipos tucumanos en los cuartos de final del Torneo del Interior.




Por si fuera poco, habrá un quinto representante del rugby norteño: Jockey Club de Salta, que también avanzó a la fase decisiva. De esta manera, los cuartos de final del Torneo del Interior contarán con cuatro equipos tucumanos, uno de Salta, dos de Rosario y el restante de Santa Fe. O sea, cinco equipos del rugby norteño y tres del Litoral.

Veamos como llegaron cada uno en su última escala, la de hoy, a la fase decisiva.

Temprano, Cardenales derrotó, en su cancha, al Tala Rugby, de Córdoba, por 48 a 41, en un partidazo de ida y vuelta. Un poco más tarde, en La Docta,Tucumán Rugby dio cuenta del Jockey Club cordobés, por 45 a 7, mientras que en Ojo de Agua, Universitario superó a su homónimo de Rosario, por 50 a 15. Más tarde, en Barrio Urca, en tierra cordobesa, en duelo de campeones, Lawn Tennis sacó el pasaje a los cuartos de final tras derrotar en un duro encuentro a La Tablada, por 14 a 8 (así había terminado el primer tiempo). Por su parte, el quinto equipo del norte,Jockey Club de Salta, avanzó a la siguiente etapa tras derrotar a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, por 41 a 15.

Algo bueno está pasando en el rugby del norte. El nuevo formato del Regional tuvo sus críticas desde algunos sectores y se descreía de una buena performance de sus representantes en el Torneo del Interior. Se notaba un cierto pesimismo de los que decían que el campeonato norteño había sido poco competitivo a lo largo del año, y que los partidos “picantes” recién se dieron en los dos últimos meses.

Sin embargo, y contrario a lo que pronosticaban los agoreros, por primera vez en la historia los cinco equipos del norte avanzaron a la fase decisiva. También lo hicieron Huirapuca y Lince por el Interior B. Hoy, en cuartos de final, Huirapuca venció a CRAI, de Santa Fe, por 40 a 13, mientras que los “grises” quedaron eliminados al caer por poco, como visitantes, ante Neuquén Rugby: 12-6

El Torneo del Interior, que se jugó por primera vez en 1998, es una vieja deuda pendiente del rugby tucumano. Hasta ahora, en las 10 ediciones disputadas, el reinado se lo repartieron entre equipos cordobeses (seis títulos) y rosarinos (cuatro).

Ahora comenzará una nueva carrera hacia el título. Los cruces por los cuartos de final serán los siguientes: Cardenales-Santa Fe RC; Universitario-Jockey Club de Salta; Duendes de Rosario-Tucumán Rugby; y Jockey Club de Rosario-Lawn Tennis.

Por las semifinales del Ascenso: Huirapuca-Tequé de Mendoza; y Córdoba Athletic-Neuquén RC.

Se viene lo mejor. Los ocho equipos clasificados en la Zona Campeonato iniciarán la carrera en la recta final hacia el título que estaba en poder de La Tablada de Córdoba, campeón de las dos última ediciones y que estará ausente en esta pelea. Los equipos tucumanos buscarán traer a la provincia la corona por primera vez. Tienen buenas chances. Esta es la gran oportunidad. Que la sepan aprovechar.

Fuente: Tercertiemponoa