El Flaco fue el centro de atención en Córdoba

05/11/12- Dentro y fuera de la cancha hinchas y jugadores estaban atentos al Puma que vestía la camiseta “6” de Tucumán Rugby. “El Flaco” Julio Farías fue la atracción en la noche del sábado en Urca.



Claro, una vez consumada la victoria de La Tablada, los pibes que miraban desde la tribuna se acercaron a sacarse una foto con él, con el tipo que saltó del “anonimato” a ser titular indiscutido en Los Pumas y que se dio el lujo de apoyar un gran try ante los All Blacks en el Eden Park cuando Argentina sorprendió en el arranque a Nueva Zelanda en su Mundial.

El ala de Los Pumas, luego de las fotos, los abrazos y los autógrafos, se refirió a su vuelta a las canchas con la “6” de su Tucumán Rugby. “Siempre es lindo volver a vestir la camiseta del club”, confesó, al tiempo que aseguró que “se notó un poco los veinte días que estuve parado. Me costó; en el segundo tiempo me cansé un poco”.

Sinceramente decidí no acelerar del todo sino por ahí sentía que estaba esforzando un poco de más”, aclaró “El Flaco”, que se mostró apenado por el resultado. “Lamentablemente no se pudo ganar. Creo que los chicos tienen muchas cosas buenas, ¿no?, y algunas cosas por corregir”.

Sabemos que La Tablada es un equipo que juega bien, que tiene jugadores muy aguerridos, que se hace muy fuerte en los rucks, en los contra rucks. Ramiro (Pez) juega muy bien con el pie”, analizó y aseguró que el partido estaba para cualquiera de los dos, “pero nosotros creo que hicimos más infracciones y nos terminó costando el partido”.

Los Pumas y la ventana internacional de noviembre

Farías sigue siendo un indiscutible para Santiago Phelan dentro del quince ideal de Los Pumas. “El Flaco”, que volvió a jugar en su club a pedido del “Tati”, mostró su felicidad y agradecimiento por volver a ser parte del seleccionado. Estoy muy contento. La verdad que siempre me trazo objetivos cortos. Ahora es la ventana y tengo que tratar de sumar la mayor cantidad de minutos y entregarme y ser útil para el equipo desde el lugar que me toque. Voy a disfrutarla al máximo”.

Mucho se habló de que el partido ante La Tablada sería el último de Farías con la camiseta de Tucumán Rugby. Porque si bien el rugby es una pasión para el ala tucumano la familia está primero en su nuevo orden de prioridades. “Puede ser, podría ser mi último partido éste. Aunque ahora quizá lo pienso un poco porque es feo retirarse con una derrota y ahora queda una ventana abierta. Pero podría ser el último”. Y admitió que “siempre que se abra un huequito y se pueda jugar, uno está disponible” cuando de Los Pumas se habla.

El reconocimiento de la gente de La Tablada fue emocionante. Julio Farías se vio en segundos rodeado por decenas de pibes que con sus celulares buscaban la foto con el Puma. El tercera línea se brindó a la gente y agradeció la tribuna que se quedó y le regaló el “Julio, Julio”. “Es muy lindo. Se te pone la piel de gallina cuanto la gente te reconoce, te hace muy bien. Significa que lo que uno hizo y hace constantemente la gente por ahí lo valora un poco y a uno le hace bien”.

- Son los premios del rugby
- Esto (el cariño de la gente), los amigos, compartir el tercer tiempo. Amigos que alguna vez enfrente acá, como el “Bachi” Rodríguez, Ramiro (Pez), Juan Cruz (Légora), y un montón de chicos que te volvés a encontrar. Esos son los premios que te da el rugby.

Fuente: rugbyfull