Pumas: Entrenaron en Champagnat

01/11/12- Los jugadores convocados a Los Pumas se reunieron ayer y realizaron un entrenamiento en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de empezar a enfocarse en la Ventana Internacional de noviembre.


Los integrantes del plantel Nacional se reunieron a las 9:30 en la cancha sintética del Club Champagnat, donde llevaron a cabo el único entrenamiento de la jornada. El mismo consistió en ejercicios de destrezas individuales, limpieza de rucks y organización defensiva.

Al respecto, el jugador Eusebio Guiñazú señaló: “Hicimos un entrenamiento muy intenso, en donde refrescamos algunos conceptos que trabajamos en el Personal Rugby Championship y otros que vamos a aplicar en los partidos de noviembre. Es muy positivo volver a juntarnos y ver de nuevo a los compañeros”.

“Hay algunos jugadores nuevos, y es muy positivo que se incorporen jóvenes, dado que sirve para refrescar el grupo. Es muy bueno para ellos que se empiecen a integrar, a conocer a los jugadores y el sistema de juego. Ese es uno de los desafíos de ésta ventana”, añadió el primera línea mendocino.

En el mes próximo, Los Pumas disputarán tres Test Match de máxima exigencia, ante Gales, Francia e Irlanda. El hooker argentino analizó lo que será el debut en Cardiff ante Los Dragones: “Gales será un rival muy duro; es uno de los equipos que mejor está de los de Europa. Ellos están en un altísimo nivel y serán locales, situación que los hace más fuertes. Es un equipo al que conocemos, muy sólidos en el contacto y con buen manejo de pelota”.

El sábado 3 de noviembre, a las 14:40, en el vuelo 244 de la compañía aérea British Airways, Los Pumas partirán hacia la ciudad de Cardiff, Gales, donde llevarán a cabo el primer encuentro de la Ventana Internacional de noviembre.

“Nosotros, tras la experiencia en el Personal Rugby Championship, buscaremos que la gira nos sirva de medida para ver donde estamos parados. Es un momento y una oportunidad ideal para sacar provecho a la experiencia que tuvimos ante las tres potencias del mundo, y eso es una responsabilidad. Queremos demostrar donde estamos parados respecto a los equipos europeos”, reveló el jugador Eusebio Guiñazú, quién fue titular de los seis partidos que disputó el elenco Nacional ante las tres potencias del Hemisferio Sur.

Cabe destacar que la práctica contó con la presencia de los entrenadores Nacionales de los Seleccionados de los Jaguares, Los Pumas 7s y Los Pumitas, quienes se encuentran participando de unas jornadas de capacitación y análisis del juego en Buenos Aires.

Fuente: Prensa UAR