Seis naciones: Francia ganó y mantiene sus esperanzas

Francia extendió el domingo su récord perfecto en el torneo Seis Naciones de rugby y mantiene con vida sus escasas posibilidades de retener el título, al vencer por 25-13 a Italia como local.

Francia, que se recuperó de su derrota de hace dos semanas frente a Inglaterra, en el mismo campo del Stade de France, tratará ahora de arruinar las esperanzas de Gales de obtener la corona y celebrar un "grand slam," cuando ambos equipos se enfrenten el sábado en Cardiff.

Gales se habría consagrado campeón si Francia hubiese perdido con Italia, pero aún se ubica en una posición ideal para ganar el título e incluso podría lograrlo con una derrota el próximo fin de semana, ya que tiene una mejor diferencia de tantos que el conjunto galo.

La selección francesa, quien logró su noveno triunfo ante los italianos en igual cantidad de encuentros en el Seis Naciones, apoyó tres tries este domingo, por intermedio del fullback Anthony Floch, el centro Yannick Jauzion y el wing Aurélien Rougerie.

Además, el medioscrum Dimitri Yachvili aportó 10 puntos con sus remates a los palos.

Italia, que luchó con bravura y caía por 13-6 al llegar al descanso, debió contentarse en el segundo tiempo con un try del pilar Martín Castrogiovanni. El fullback Andrea Marcato sumó ocho puntos con el pie.

Tras vencer a los italianos, el conjunto que dirige Marc Lievremont deberá obtener un abultado triunfo el próximo sábado en el estadio Millennium de Cardiff para conservar el título en este tradicional certamen. Gales se impuso en sus cuatro compromisos hasta el momento.