Rugby: Los Verdinegros no pudieron con La Tablada

29/10/12- Tucumán Rugby perdió 22 a 19 ante La Tablada en la 3ª fecha del Torneo del Interior. A continuación la síntesis del partido y la actuación del Flaco Farías en el partido.



En su segunda expedición a Córdoba en quince días, Tucumán Rugby no pudo pintar de verdinegro sus aspiraciones en Barrio Urca. Pese a mojarle la oreja de entrada con el try de Evaristo Paz, se quedó sin la llave del cierre final y cayó ante La Tablada por 22 a 19.  En un juego casi idéntico los dos brindaron un enfrentamiento digno que los asemejaba en muchas facetas: buena utilización de los espacios y ángulos de carre, buenos kicks posicionales y ataques desde cualquier punto de la cancha.

Sin sacarse ventaja, los dos fueron enarbolando un laborioso trabajo de inteligencia jugando el error del rival. En ése punto La Tablada supo capitalizar sus chances en la zurda de Ramiro Pez y pudo contener la marea tucumana que encabezada por el puma Julio Farías, que machucó cuanto hombro cordobés encontró en el camino. Con ése escenario planteado solo fue cuestión de ver quien tenía la mejor carta. Felipe Leonelli movió el tablero luego de explorar el ingoal y la baraja se dio de nuevo para los tucumanos luego de la fervorosa arenga del “Flaco” Farías en el entretiempo. El 15 de Marcos Paz arremetió con todo pero no pudo doblegar la muralla azulgrana firme y bien plantada de tackles. Cuando la noche caía en un partido para cualquiera, Domínguez ponía la paridad en 19 tantos y el negocio tucumano parecía cerrado. Pero no fue así, apareció la zurda de Pez para clavar un penal pasando mitad de cancha y amargar a un Tucumán Rugby que ahora depende de si mismo para seguir en la mesa de los candidatos.

La Tablada 22 – Tucumán Rugby 19

LA TABLADA: Gastón Revol; Marcos Cano, Felipe Loonelli, Santiago Tobal, Lucas Olivero (19´ST Juan Dianda), Bruno Bramoro Pez y Nicolas Spitale (38´ST Juan Cruz Legora); Lucas Paschini, Gonzalo Cumella y Luciano Baistrochi; Fidel Lamy (40´ST Matias Alemano), Santiago Sánchez Pulgar y Marcos Nicola (35´ST Federico Morra), Javier Ramón y Ignacio Ramiro Morón. Entrenadores: Carlos Ayala, Nicolas Canavosio, Patricio Kember, Martín Ugarte y Francisco Leonelli.

TUCUMAN RUGBY: Sebastián Ponce, Evaristo Paz Augusto López (29´ST Lucas Novillo), Matías Frías Silva, Ignacio Michel  y Evaristo Paz; Jorge Domínguez (19´ ST Juan Novillo) y Luis Castillo; Gonzalo Lamarca, Lucas Santamarina (30´ ST Juan Guerineau) Julio Farias Cabello; Gonzalo Lamarca y José María Young, Nicolas Mirande (30´ST Mariano Sánchez) Agustín Manso y Carlos Orsi (10´ST Gonzalo García Araoz). Técnicos: Hernán Macome, Eduardo Girola y Juan Montaldi.

Los tantos

Primer Tiempo: 1´ gol de Domínguez por try de Paz (TR) 6´ y 9´ penales de Pez (LT), 15´ penal de Dominguez (TR) 17´ penal de Pez (LT), 25´ penal de Domínguez (TR), 39´ gol de Pez por try de Leonelli (LT)
Parcial: La Tablada 16 – Tucumán Rugby 13.
Segundo Tiempo: 5’ penal de Domínguez (TR), 26´ penal de Pez (LT), 44´ penal de Novillo (TR), 46´ penal de Pez (LT) Lamarca (TR)
Amarilla: 5’ PT Gonzalo Cumella (LT)
Arbitro: Claudio Antonio.
Cancha: La Tablada – Barrio Urca.

Fuente: Tercertiemponoa