Pumas: Se preparan para enfrentar a Gales

26/10/12- El Millenium Stadium de Cardiff, recibirá también al equipo argentino luego de su primer Personal Rugby Champioship, en un test match en el que estará en juego algo más que el resultado.

Aunque los coaches prefieren enfocarse en la preparación de los seleccionados y buscar la mejora en el juego y, claro, una victoria, el camino al sorteo para el Mundial 2015 y la influencia del ranking IRB está presente. Mientras lo importante es mantenerse entre los ocho primeros puestos, Argentina se ubica justamente octava, y Gales, en el sexto lugar, a un poco menos de cuatro puntos de diferencia. El test en Cardiff, y por supuestos los dos siguientes, ante Francia e Irlanda, serán importantes para lo que pueda pasar el 5 de diciembre en el sorteo, en Londres.

Por su parte, Gales y Los Pumas, que ya confirmaron sus respectivos planteles para la gira de noviembre, se preparan para disputar el 17° partido entre ellos. En el historial, Argentina se quedó con cinco triunfos, mientras que Gales sumó 10 y un empate. El último match, que quedó en manos del Seleccionado del Dragón por 28 a 13, se disputó el 20 de agosto del 2011, como parte de la preparación para la RWC. En aquel partido, jugaron por el lado argentino doce jugadores de los 27 que formarán parte del plantel convocado para este encuentro.

Tras su participación en el Personal Rugby Champioship, el Head Coach, Santiago Phelan, dejó en claro al dialogar con Prensa UAR que buscará seguir por la misma senda, y aprovechar también para que varios jugadores jóvenes convocados comiencen a sumar experiencia en el Seleccionado Mayor, y en una gira internacional.

Mientras, el campeón del Seis Naciones 2012 comenzará el próximo lunes 28 de octubre su preparación para esta ventana internacional, durante la cual se medirá con Argentina, Samoa, Nueva Zelanda y Australia.

Fuente: nuestrorugby