Lucho Castillo: “Estamos con ganas de revancha”

25/10/12- Luis Castillo, medio scrum de Tucumán Rugby, comentó como se preparan para visitar a La Tablada en Córdoba.



Tras haberse jugado dos fechas del Torneo del Interior de Rugby, el equipo tucumano de Marcos Paz, sumó una de cal y otra de arena. Sucede, que Tucumán Rugby ganó en su debut ante Universitario de Rosario y cayó el fin de semana en Córdoba en manos de Tala.

Ahora se viene La Tablada, nuevamente en la Docta. El bicampeón viene de caer derrotado sobre el final ante Universitario (T) y buscará revancha en su propia casa.

De esta manera, el “Verdinegro” tendrá un difícil partido en próximo sábado. El regreso del Puma, Julio Farías Cabello será un bonus track para los tucumanos, que buscarán un triunfo que los acerque a la clasificación para la próxima fase del torneo.

Luis Castillo, el hábil medio scrum, nos contó cómo se preparan para el trascendental encuentro, comentó sus expectativas en el torneo y el estilo de juego que deben desplegar para vencer a La Tablada en su casa.

En primer término, “Lucho” analizó como se encuentra el equipo de cara al partido del sábado en Córdoba. “Estamos bien. Estamos sin jugadores lesionados que es lo importante y con ganas de revancha. El fin de semana no jugamos un buen partido pero ya analizamos todos los errores y tuvimos una muy buena semana de entrenamientos. Sabemos que va a ser durísimo el partido del sábado pero nos tenemos mucha fe”, aseveró el jugador de Yerba Buena.

Por otro lado, Castillo comentó que hay varios aspectos por “ajustar” para lograr un nuevo triunfo. “Tuvimos mil errores, que hasta te diría son infantiles pero los principales creo que son las carreras iniciales, la presión luego de jugar con el pie y el control de pelota. Otro aspecto a mejorar también será, ser más efectivos cuando estamos en campo rival”, explicó.

Por último, explicó las virtudes de La Tablada. “Sabemos que es un equipo muy completo, tanto sus fowards como tres cuartos, hacen un juego muy dinámico y tienen un sistema de juego muy aceitado”.

También agregó: “Aparte vuelven cuatro jugadores que son titulares y no venían jugando en este torneo. Es por eso, que nuestro juego tienen que ser el mismo, dándole dinámica a la pelota con buenas formaciones fijas y por ahí ser un poco más frontales. Como siempre el juego pasara por quien tenga más dominio en las formaciones fijas y móviles”, concluyó el medio scrum de Tucumán Rugby.

De esta manera, el próximo sábado 27 de octubre se disputará la tercera y penúltima fecha antes ingresar a la zona definición, y nadie quiere perderse la etapa más competitiva de este campeonato, que reúne a los mejores equipos del interior del país, torneo que todavía ningún equipo tucumano pudo obtener. Este se perfila a ser el año para la alegría tucumana.

Fuente: elsigloweb