Macome: “Fue un lujo ser capitán de los Jaguares”

24/10/12- Tras vencer a Canadá por 28 a 9, el Seleccionado Argentino se consagró campeón del Américas Rugby Championship 2012. Benjamín Macome nos cuenta en esta nota como vivió la experiencia de ser capitán.

Traen la copa a casa. ¿Tarea cumplida o esto recién comienza?
No solo vinimos a buscar la copa, sino a crecer como equipo e individualmente. Eso se logro e importante de cara al futuro,  hicimos el mejor partido de todos y por eso nos vamos contentos.

Siendo ésta tu primera experiencia como capitán, ¿qué sensaciones te llevás?
Un lujo, teniendo en cuenta la calidad de jugadores que hay acá que lo elijan a uno hace pensar que va por el buen camino. Fue un orgullo.

¿Qué se hizo bien y qué se debe mejorar dentro del plan de juego?
La defensa fue el punto mas alto de este equipo, recibimos un solo try en contra, después en ataque nos costó un poco más pero el último partido se logro dar un paso adelante. Hay mucho para mejorar todavía, pero el equipo va creciendo y eso es lo importante.

Estás desgarrado. ¿Cómo evolucionas y que esperás para tu futuro?
Estoy desgarrado, es muy chico por suerte, así que esperemos en 15 o 20 días volver a jugar. Es en la zona del izquiotibial.  Por ahora no pienso, sino  quiero hacer la mejor recuperación posible para volver bien y rápido.

Fuente: tercertiemponoa