Rugby: Los Verdinegros perdieron ante Tala

22/10/12- En la 2¬ļ fecha del Torneo del Interior, Tucum√°n Rugby visito a Tala y no pudo volver con una victoria a casa.



Con una enorme tarea en la primera mitad, pero sin poder dar la estocada final en momentos claves Tucumán Rugby cayó en La Docta. Un combativo Tala fue su verdugo y lo doblegó en un 36 a 27 que deja muchas aristas desde un análisis fino dentro del juego y la parte mental.

En el juego de fuerzas, frontalidad y buena utilización de espacios los verdinegros fueron más desde al arranque con la prolija conducción de “Lucho” Castillo siempre presto para darle vértigo a su delanteros. El scrum tucumano fue bueno (en la primera mitad) y por momentos sometió ante un rival que juega un rugby agresivo y con gran tarea de delanteros. La visita utilizó demasiado el pie en momentos que era mejor jugar de manos y no pudo encontarle la vuelta a un partido complicado desde la obtención en los rucks.

El try de Benavidez (luego de una pelota recuperada en 5 yardas de Tala) fue un balde de agua fría para un 15 tucumano que sometía pero no marcaba. Pero los capitaneados por “Nacho” Michel  llegaron a marcar diferencias gracias a que Domínguez se desgargantó en el ingoal y ajustó la mira de su pie con una conversión y dos penales. Con un telón abierto en la segunda mitad y las posibilidades iguales para ambos, los de la salchicha fueron otros para mejor y Tucumán Rugby careció del puch inicial. Para colmo le efectividad del “Huracán” Andrés no perdonaba y estiraba un ventaja. Tala le fue haciendo la cabeza a un Tucumán Rugby que quemó las naves con el alma desde cada sector donde pudo atacar, y lo culminó de vencer luego de que Folkenand hizo avioncito en el ingoal pese a estar en penal luego de un patada.

El try de “Santi” Lamarca sobre el final cerró un partido que tuvo diferentes temperaturas y que se llevó Tala por que tuvo el termómetro justo para ganarlo y quiere volver a ser protagonista. Los de Marcos Paz deben levantarse y volver a La Docta en siete días a visitar al duro Tablada en un partido clave para ambos.

Resultado final: Tala 36 – Tucumán Rugby 27

TALA: Gonzalo Ruiz; Guillermo Albrisi, Alberto Folkenand, Ignacio Albrisi y Nicolás Andrés; Gonzalo Albrisi  y Rodolfo Ambrosio (40´ ST Mariano García); Anibal Panceyra Garrido, Javier Ruiz y Ramiro Benavidez; Diego Mercol (5´ST Ignacio Paulín) (18´ST Ignacio Karqui) y Hugo Schierano; Joaquín Díaz de Bedoya, Alberto Escuti  Manuel Colazo (38´ST Marcos Nielsen). Técnicos: José Simes, Hugo Torres, Juan Cosa y Carlos Córdoba.

TUCUMAN RUGBY: Sebastián Ponce (35´ST Evaristo Paz), Julio Frías Silva (25´ST Santiago Rodríguez del Busto), Matías Frías Silva, Ignacio Michel  y Evaristo Paz; Jorge Domínguez (25´ ST Juan Novillo) y Luis Castillo; Gonzalo Lamarca, Lucas Santamarina y Agustín Posse (10´ST Santiago Lamarca); Nicolás Ramos (35´ ST Martín Guerineau) y José María Young; Nicolás Ramos Martín Hernández, Agustín Manso y Carlos Orsi. Técnicos: Herán Macome, Eduardo Girola y Juan Montaldi.

Los tantos

Primer Tiempo: 7´ gol de Andrés por try de Ramiro Benavidez (T), 14´ gol de Dominguez por try de él mismo (TR), 31´ y 33´ penales de Dominguez (TR)

Parcial: Tala 7 – Tucumán Rugby 10..

Segundo Tiempo: 3’ penal de Andrés (T), 5´  gol de Andrés por try de Guillermo Albrisi (T), 8´penal de Andrés (T), 14´ gol de Domínguez por try de Julio Frias Silva (TR), 30´, 33´ y 35´ penal de Andrés (T), 40´ gol de Andrés por try de Alberto
Folkenand (T), 42´ gol de S. Rodriguez del Busto por try de Santiago Lamarca (TR)  Amarilla: 29’ PT Hugo Schierano (T) y 10´ ST Santiago Lamarca (TR).

Arbitro: Martín Fressia (URBA).
Cancha: Tala Rugby Club.

Fuente: tercertiemponoa