Rugby: Los Verdinegros golearon a Universitario de Rosario

15/10/12- En el cierre de la 1¬į fecha del Torneo del Interior Tucum√°n Rugby aprovech√≥ la ventaja num√©rica en jugadores para desatar su furia y golear 66 a 26 a Universitario de Rosario.

Parecía que el partido iba a ser duro, por la actitud que mostraron en los primeros minutos el equipo visitante. Fueron estos quienes abrieron el tanteador con un drop de Federico Liljesthrom.

Pero Tucumán le tomó el gustito a la guinda y en 20 minutos pasó a ganar 20 a 6 con los tries de Evaristo Paz y un terrible try de Augusto López, que corrió más de 70 metros sin que un rival pueda derribarlo. Jorge Domínguez aportó dos penales y dos conversiones. Los rosarinos reaccionaron sobre el epílogo de la primera parte. Con un try de Emilio Cuello y un penal de Liljesthrom acortaron la brecha de 23 a 9 a 23 a 19.

Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron muy aburridos, pero a partir de try de Julio Frías Silva a los 12 hubo un quiebre total en el partido, que tuvo su punto álgido cuando la visita sufrió las amarillas de Alejandro Rivas y Nicolás Colacrai en un lapso de tres minutos entre una y otra. A esto los de Marcos Paz le exprimieron hasta la última gota y en un lapso de 17 minutos apoyó seis tries que dilapidaron lo bueno que había hecho la visita hasta antes de sufrir las bajas que pegaron fuerte a los rosarinos que “dejaron de estar cerca” de la hazaña.

Con más orgullo que juego, la visita logró apoyar en tiempo cumplido para sellar el partido con una diferencia de 40 puntos: 66 a 26 para el “verdinegro”.

Tucumán Rugby comenzó con el pie derecho. Es un equipo joven que sabe explotar muy bien esa juventud con la vertigionosidad que le imprimen al juego. La victoria, si bien no se veía peligrar, parecía que iba a ser un poco más trabajosa.

Tucumán Rugby 66; Universitario (R) 26

TUCUMAN RUGBY: Sebastián Ponce; Augusto López, Julio Frías  Silva, Ignacio Michel (12´ ST Gonzalo García Aráoz) y Evaristo Paz (11´ ST Nicolás Fortino); Jorge Domínguez (38´ PT Matías Frias Silva) y Luis Castillo (21´ ST Miguel Barrera); Gonzalo Lamarca, Lucas Santamarina (31´ PT Rodolfo Sierra) y Agustín Posse; Nicolás Ramos (24´ ST Martín Guerineau) y José María Young; Nicolás Mirande (9´ ST Martín Hernández), Agustín Manso y Carlos Orsi. Técnicos: Macome y Montaldi.

UNIVERSITARIO (R): Pablo Iguri; Sebastián Cáccamo (20´ ST Facundo De la Vega), Marco Medrano, Carlo Lewtare y Esteban Constanza (13´ ST Pedro González Oviedo); Federico Liljesthron (ST Javier Cárcamo) y Luciano Sánchez; Emilio Cuello (6´ ST Alejandro Rivas), Pablo Colacrai y Nicolás Morcino; Cristian Risler (ST Benjamín Villarruel) y Nicolás Colacrai; Joel Pecci (ST Luciano  Clemori), Guillermo Gabois (18´ ST Nicolás Rolón) y Galo Dellaveroa. Técnico: Rivas y Montalvano.

Los tantos

Primer Tiempo: 2´ y 14´ drops de Liljesthrom (UR); 5´, 11´y 26´ penales de Domínguez (TR); 6´ y 24´ goles de  Domínguez por tries de Paz y López (TR); 24´ y 40´ penales de Liljesthrom (UR); 30´ gol de Liljesthrom por try de Cuello (UR).
Parcial: Tucumán Rugby 23; Universitario (R) 19.
Segundo Tiempo: 12´, 22´, 28´ y 30´ goles de Fortino por tries de Julio Frías Silva, Barrera, de él mismo y Manso (TR); 17´ try de Lamarca (TR); 20´ try de López (TR); 34´ try de Hernández (TR), 39´ gol de González Oviedo por try de De la Vega (UR)
Amarillas: 13´ ST Rivas (UR); 16´ Nicolás Colacrai (UR); 39´ ST Sierra (TR).
Árbitro: Eugenio Morra (Córdoba)
Cancha: Tucumán Rugby

Fuente: tercertiemponoa