Jaguares: Prepar√°ndose para el debut

El próximo viernes el Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi debutara en la Americas Rugby Championship, ayer realizaron dos turnos de entrenamientos.

El primer turno de la jornada comenzó a las 10:00, cuando el elenco Nacional comenzó la práctica en la cancha sintética que posee la Universidad de Victoria. La actividad consistió en trabajos por separado entre los forwards, que practicaron line-out y scrum, y los backs, que ensayaron la estructura de ataque y repasaron los códigos.

Tras la práctica, a las 13:00, el entrenador, Daniel Hourcade y el capitán, Tomás Cubelli, participaron de una conferencia de prensa en Bear Mountain Resort. Posteriormente, el plantel completo almorzó en el hotel.

A las 15:45, los jugadores participaronn de un análisis de video basado en la defensa de Estados Unidos y en el juego de ataque de Argentina, situación que se trabajó a continuación en el entrenamiento que se llevó a cabo en Windsor Park.

Cabe destacar, que una vez finalizada la práctica vespertina, alrededor de las 19:00 de nuestro país, el entrenador confirmará la formación de los Jaguares para el debut ante Estados Unidos en la primera fecha de la Americas Rugby Championship.

Declaraciones:

Tomás Cubelli (Capitán de los Jaguares):

El equipo está muy bien, con muchas ganas de hacer un buen torneo y con confianza respecto de lo que podemos dar. La mayoría de los convocados nos conocemos del Sudamericano o de la Nations Cup, y eso es muy positivo; ojalá podamos aplicarlo en la cancha”.

Sabemos que Estados Unidos es un rival muy físico, que cuenta con jugadores de buen tamaño y que propone un juego dinámico. Igualmente, queremos pensar en nosotros y poder proponer nuestro juego”.

El objetivo es tener un buen comienzo el próximo viernes. Tenemos tres partidos de muy buen nivel y queremos aprovechar la posibilidad para seguir creciendo como equipo. Confiamos en nuestras armas para poder hacer un buen papel”.

Juan Gómez (Pilar de los Jaguares):

Estamos bien, recuperados del largo viaje y del entrenamiento de ayer. Estamos muy concentrados en trabajar bien y en aprovechar al máximo cada momento para poder hacer un buen papel”.

Ahora ya estamos metidos en el partido ante Estados Unidos, que será muy duro. Es un gran equipo, que propone un juego de ataque y muy completo”.

Nosotros apuntamos a hacer nuestro juego, a imponer nuestro sistema. Queremos ganar el primer partido, pero que sea una consecuencia de nuestro sistema de juego, el cual venimos practicando desde las concentraciones previas”.

Fuente: nuestrorugby