Jaguares: Llegaron a Canad√°

El Seleccionado Nacional de los Jaguares arribó a la ciudad de Victoria, Canadá, y ya se encuentra enfocado en su participación en la Americas Rugby Championship 2012.

 La delegación nacional, tras un largo viaje, arribó en dos grupos a la ciudad mencionada, a las 11:30 y 12:30, y realizó el check-in en el Harbour Towers Hotel & Suites.

Los jugadores están muy bien, aunque un poco cansados por el largo viaje. Antes del entrenamiento vamos a hacer una buena entrada en calor y luego una práctica de no más de 40 minutos. Igualmente, ya están enfocados en el torneo”, reveló el entrenador Daniel Hourcade.

Tras el almuerzo y un breve descanso, a las 15:30 (hora local, +4 respecto de nuestro país), los integrantes del elenco Nacional participarán de un análisis de video, enfocado en el juego de ataque de Estados Unidos, el primer rival del certamen. Al respecto, el entrenador tucumano destacó: “Estuvimos analizando a Estados Unidos y es un equipo que juega mucho y ataca de todos lados, con mucha circulación. Físicamente son muy fuertes y cuentan con buenos backs, por lo que será importante la solidez en el tackle ya que es un equipo fuerte”.

A continuación, en una cancha sintética cercana al hotel, los dirigidos por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi llevarán a cabo un extenso trabajo de elongación y una entrada en calor, para luego entrenar el aspecto defensivo, en donde implementarán lo visto en el video.

Nosotros apuntamos a llevar a cabo nuestro sistema de juego, aunque obviamente analizamos al máximo sus puntos flojos para poder explotarlos. Como siempre, tratamos de afianzarnos en nuestro juego, con el objetivo de que los jugadores se adapten al sistema que utilizan Los Pumas”, cerró Hourcade.

El Seleccionado Nacional debutará en el certamen el viernes 12 de octubre, ante Estados Unidos, en tanto que Canadá se medirá ante Uruguay. Por la segunda fecha, el miércoles 16, los Jaguares enfrentarán a Los Teros y el local jugará ante el conjunto estadounidense, mientras que la tercera y última jornada, el sábado 20 del corriente, contará con los siguientes enfrentamientos: Estados Unidos vs. Uruguay y Argentina vs. Canadá.

Fuente: nuestrorugby